Entre la vorágine de novedades tecnológicas que nos acompañan esta semana no queríamos perder de vista el interesante anuncio del objetivo Voigtländer Nokton 17,5mm f/0.95 para monturas Micro Cuatro Tercios. Una apertura extrema para un objetivo de focal fija (equivalente a un 35mm) que promete sueños húmedos a los amantes del bokeh.
Este objetivo se suma a la ya extensa lista para el sistema de mirrorless que abanderan Olympus y Panasonic. Cuenta con control de apertura selectiva en un anillo, como ya se había filtrado en Photo Rumors (y descubierto a través de una web australiana). Su apertura mínima es de f/16, su peso es de 540g y el diámetro del filtro de 58mm y con una distancia mínima de enfoque de solo 0,15m.
Estará disponible, según parece, el próximo mes de mayo a un precio que puede rondar los 1.300 euros. Sin duda nada barato, pero tengamos en cuenta que un objetivo de esta apertura no es precisamente muy económico y además, con la firma Voightländer nos aseguramos excelente calidad en su construcción.
Vía | 43 Rumors
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Vicente Alfonso
Debe ser orgásmico!
demiguel
Sinceramente creo que últimamente se abusa en demasía del bokeh en los vídeos amateur, cortos y demás (que no en el cine estándar).
adriansanchez
¿Que sentido tieneun objetivo de más de medio kilo en un formato de cámara que, en teoría, busca la ligereza y poco espacio?
emmanuelpena
Como quisiera tener este objetivo en mi cacharro M4/3.
migueaero
Por favor, Jesús, me puedes explicar cómo se puede tener una abertura por debajo de 1? Si la "f" es un divisor del diámetro máximo del objetivo, ¿cómo es posible hacer un objetivo cuyo radio de la abertura máxima sea mayor que el radio del propio objetivo? No lo entiendo. Siempre he tenido muy claro qué significa f"x", pero ahora mismo me encuentro en jaque...
J. A. G.
Creo que esto pueden haberlo pensado los de Voigtländer con cierta vista a la próxima OM-D de Olympus, tanto por el tipo de objetivo como aspecto podría ser un muy buen acompañante a esa cámara, un 35mm equivalente en FF bien luminoso para una cámara callejera pura.