Los chicos de _Zero2infinity_, una empresa dedicada al turismo espacial en globo (sí, lo que lees), junto con _Ábaco Digital_ están haciendo pruebas mezclando los globos con una nueva tecnología de vídeo esférico y aquí podéis ver los primeros resultados.
Hace poco os hablamos de fotografías con alas desde la estratosfera, hoy vamos a ver otro proyecto también a bastante altura pero diferente.
Como os decía, lo que hizo el equipo fue juntar el mundo del vídeo con el de los globos, colocando una cámara de vídeo esférico (panorámico de 360 grados) en un globo de helio y soltándolo en ascenso libre. Tras alcanzar una altitud de 25 kilómetros y temperaturas de hasta sesenta grados bajo cero, el globo estalló y el dispositivo descendió suavemente gracias a un sistema de paracaídas.
Los instrumentos de medición y el sistema de localización por satélite incorporado al dispositivo experimental, hicieron posible su seguimiento y la recuperación del mismo tras las dos horas de vuelo.
Respecto a la cámara en cuestión, se trata de un prototipo desarrollado por el fotógrafo americano Joergen Geerds en colaboración con ellos y es el primer sistema que existe en el mundo que permite grabar vídeo totalmente esférico - sin zonas de sombra o logotipos -.
Además, su pequeño tamaño y su bajo peso lo convierten en una herramienta muy adecuada para hacer vídeos de actividades difíciles como la que os contamos. La podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación.
Vídeo 360 | Página oficial de Ábaco Digital Más información | Ábaco Digital | zero2infinity | 360rig