Acaba de nacer Vecnos, una nueva startup que surge como filial de Ricoh para dedicarse a desarrollar cámaras especializadas en 360º diseñadas para “una nueva generación de consumidores”. Su primer producto será una cámara extremadamente ligera y compacta con la que quiere convertirse en la mejor herramienta del consumidor más joven, enganchado a los selfies y las redes sociales.
Para lograrlo se ha confiado en un equipo liderado por Shu Ubukata, quien cuenta con la experiencia de haber liderado el diseño y lanzamiento de la Ricoh Theta original. Con este bagaje, pretenden “desarrollar nuevos enfoques para las cámaras de 360 grados y otro tipo de productos especializados, así como software y aplicaciones con el objetivo de hacer que las imágenes avanzadas sean accesibles y disfrutables para un amplio público de consumidores”.
Su primer producto, aún en desarrollo, es la cámara que habéis visto en las fotos y que aún no tiene nombre definitivo. Se trata de una cámara ultra de 360 grados que contará con un sistema óptico de cuatro lentes, con una en la parte superior y tres alrededor de un cuerpo ultradelgado con forma de bolígrafo. Su funcionamiento será similar a las Ricoh Theta y para hacernos una idea de lo que se podrá hacer han lanzado este vídeo:
Aparte de eso sólo sabemos que la cámara funcionará a través de una aplicación móvil que permitirá a sus usuarios “mejorar y compartir fácilmente sus imágenes y vídeos en las redes sociales”. De hecho la facilidad de uso y las “capacidades avanzadas para disparar, mejorar y compartir las imágenes” serán las máximas de todos sus productos que, además, (prometen) tendrán un bonito diseño.
Precio y disponibilidad
Aún no se ha desvelado información en este sentido, salvo que la primera cámara Vecnos estará disponible este año 2020.
Más información | Vecnos
Ver 1 comentarios