Aunque está en fase Beta un equipo de investigadores de la Universidad de Princetown, en colaboración con Adobe, han anunciado un nuevo proyecto en el que a partir de una única fotografía estilo "selfie" consiguen generar una imagen en 3D.
Al hacer una autofoto es bastante habitual que la cara salga un tanto deformada, la perspectiva que se genera al hacer fotos a corta distancia puede provocar que la barbilla o la nariz salgan desproporcionadas. Este software propone la posibilidad de mejorar estas fotos.
Aunque el proyecto aún está en fase Beta, podemos probarlo, ya que su página web permite que subamos una fotografía donde podremos tanto simular la separación del modelo de la cámara como girar levemente la cabeza, todo ello, desde una única imagen. Hay que tener en cuenta que se trata de una web con propósitos únicamente demostrativos y que no tiene los mismo resultados que las pruebas hechas en el laboratorio.
Ya os hemos hablado de como hacer fotografías en 3D, lo novedoso de este software es que permite crear automáticamente fotografías esteneoscópicas a partir de una única imagen, incluso es posible generarlas a partir de un vídeo sencillo. Para ver los resultados necesitaras utilizar unas gafas 3D.
Más info | Princetown
Ver 1 comentarios