Cuando aún resuena en nuestros oídos la reciente puesta en escena de publicidad en la red Instagram por parte de la empresa Omicrom, un fotógrafo neoyorkino, con gran resonancia en la red social fotográfica, es capaz de usarlo para conseguir $15.000 en un sólo día.
Exacto, el fotógrafo Daniel Arnold, el cual se encuentra afincado en Nueva York, iba a cumplir hace unos días 34 años de la peor de las formas; quedándose con $100 en su cuenta bancaria (vamos un desastre en una ciudad como esta os lo aseguro).
Durante este último año, Arnold, se había dedicado todos los días a disparar fotografías con su iPhone y su cámara de 35mm por la ciudad durante unas ocho horas diarias. Había conseguido cerca de más de 20.000 seguidores en Instagram y y más de 1300 imágenes de las calles de esta bulliciosa ciudad.

El problema para algunos de los que nos dedicamos a este mundo de la fotografía es que, nos cuesta hacer otra cosa que no tenga que ver con el "mundillo"; y ya se sabe, a veces poder vivir de ello es altamente complicado. Esto mismo fue lo que ocurrió a David Arnold para quedarse con esos números en su cuenta bancaria. Debido a esto, David, tuvo la idea de vender cualquier de sus fotos del perfil por un sólo día (el día de su cumpleaños ni más ni menos) a razón de $150 cada una, dejando patente que nunca venderá alguna de ellas tan barata. El mensaje que dejo en su cuenta de Instagram fue este:
Hello, I just turned 34 this second. For one day only I am selling 4×6 prints of whatever you want from my Instagram archive for $150 each. I swear I will never sell anything this cheap again. If you’re interested, send a screenshot of the photo(s) of your choice to arnoldaniel@gmail.com (one d) and I will send a paypal invoice, followed by a signed print. Easy peasy. Happy my birthday. I love you
La propuesta fue tan bien acogida que al día siguiente había conseguido solicitudes de copias a razón de $15.000 como monto total. Un éxito que ni él se imaginó, pues llegaron a ofrecer hasta $1000 por una copia con más de 1000 likes en su perfil.
En definitiva, una muestra más de que la fotografía móvil empieza a ser tomada cada vez más en serio, e Instagram puede usarse también como gran método para promoción de los fotógrafos profesionales. Una gran noticia que a mi, como fotógrafo que tiene como una de sus principales actividades la fotografía profesional con smartphone, me hace especial ilusión poder conocer y compartir.
Os invito a visitar el perfil de David Arnold en Instagram y sus tomas de street-photography.
Via | The Phoblograpaher via Forbes
Ver 12 comentarios
12 comentarios
adriancunha
Con 39,025 followers hay muchas posibilidades de llevar esto a cabo.
Son sueños y metas para otros fotógrafos de un nivel que, ni por asomo, se acerca a este. Pero es una noticia chula.
fsoguero
Pues en un mes cumplo los 35... Éste es mi Instagram: instagram.com/fsoguero
Id mirando las que os gustan que las dejo a 50€. Juro que nunca las he vendido tan baratas, es más, nunca he vendido ninguna.
Y ahora un poco más en serio... ¿Qué ocurre con los derechos de imagen de quienes aparecen en las fotos? Porque anda que no es peliagudo el tema...
fernanmm
El que más y el que menos también sueña con algo así, después de ir disparando la cámara de fotos. En fin, bajemos al suelo. Gracias y saludos. http://misfotografiasdelavida.blogspot.com.es/
ricardop
"disparar fotografías con su iPhone y su cámara de 35mm" es mas importante la marca del telefonito que de la cámara de fotos? no sé si esto es una publicinota de instagram, de la marca del telefono o un combo.
lechuzo
A todo esto, como se suben a Instagram las fotos hechas con una reflex? tengo que copiarlas al tlf y desde alli subirlas??
andrew.mckenzie.9883
Creo que hay un error en la traducción del mensaje de Instagram, donde dice que "nunca las había vendido tan baratas", quiere realmente decir que "nunca volverá a venderlas tan baratas", algo bastante diferente.
Lo primero da la sensación de "me estoy rebajando", u "os hago un regalo", mientras que la segunda expresión da idea de que es una oportunidad única que todos deben aprovechar, y tal vez, parte del éxito radique en esa frase futura frente a la mal traducida en pasado.
Otro factor es el poder viral de todo este movimiento. Además, por esas tierras, 150$ no es una cantidad desorbitada, mientras que aquí a mucha gente le cuesta soltar esa cantidad por algo que no sea una suscripción para ver el futbol.
alejoperriot
Amigos de HABLA HISPANA, esto es para que puedan empezar a ganar en Dólares desde sus casas.
¡ OPORTUNIDAD ÚNICA DE INGRESOS ONLINE !
------------------------------------------------
MIREN GRATIS COMO FUNCIONA (Copia y pega en navegador): ow.ly/ufLLh
-------------------------------------------------
- Ganan desde la comodidad de sus casas, 100% por Internet.
- Con entrenamiento gratuito paso a paso.
- Ganando en Dólares.
- En español.
Oscar Sanchez
Es decir, para que te pase algo parecido tienes:
1º Irte a vivir en NYC (es decir, tener pasta)
2º Estar todo el puto dia tirando fotos... (es decir, estar muy aburrido)
3º No hacer nada más en la vida (es decir, tener pasta)
y así, queridos amigos, es como un pijo que se cree Picasso gana en un solo día 15.000$
Cojonudo