Después de estrenar su gama de ópticas para cámaras sin espejo esta conocida firma ha presentado nada menos que seis nuevos objetivos que se irán lanzando a lo largo de 2020 en distintas monturas para cámaras réflex y sin espejo con sensor APS-C o para CSC con captor full frame.
Curiosamente, esta empresa japonesa (que cumple 70 años de edad) tenía previsto presentar estos nuevos modelos en el CP+ 2020, la feria de fotografía de Japón que se canceló por el coronavirus. Finalmente, lo ha tenido que hacer en su web donde ha desvelado el roadmap que veis arriba y en el que incluyen los nuevos objetivos anunciados, más los últimos anunciados.
Como decimos, las nuevas lentes están diseñadas para varios tipos de cámaras. Los primeros serían tres nuevos objetivos de la serie ATX-M para cámaras de sensor recortado y con 23, 33 y 56 mm de longitud focal y ƒ1.4 de luminosidad. Estos aparecerán en dos versiones, llevando una letra final que los identifica como válidos para la montura E de Sony o X de Fujifilm. Los primeros (los de Sony) deberían estar a la venta en verano y los de Fujfilm se prevén para otoño de este año.
También para cámaras sin espejo, pero en este caso con sensor de formato completo y montura Sony E, se han anunciado también dos lentes de 35 y 50 mm con luminosidad ƒ1.8 (que serían hermanos del ya presentado Tokina ATX-M 85mm F1.8 FE) y verían la luz también el próximo otoño.
Por último, para cámaras réflex de formato APS-C, Tokina ha presentado el objetivo ATX-i 11–20 mm F2.8 CF en versiones con montura para cámaras Canon EF y Nikon F y que estarán disponibles (si no hay retrasos por culpa de la situación actual) en verano.
En cuanto a los precios, no se han desvelado detalles, pero dado que Tokina es una marca especializada en objetivos de gran relación calidad-precio, podemos esperar que sean sensiblemente más baratos que las ópticas equivalentes de la marca de cada montura mencionada.
Más información | Tokina
Ver 2 comentarios