¡La cámara de un teléfono jamás podrá sustituir a una réflex! Eso es algo evidente… pero que útil resulta a veces tener la cámara de un móvil cerca y retratar esa instantánea que de otra manera no podrías porque no tienes tu réflex a mano. Sharp ha presentado el sensor para cámara de teléfono móvil más delgado con estabilizador que existe (por el momento).
Concretamente estamos hablando de un sensor con tan solo 5,47 milímetros de altura. Este sensor posee estabilizador, por lo que ante situaciones de aumento ayudará a mantener la consabida trepidación que tanto suele “estropearnos” las fotos. Este sensor de CMOS de casi 8 milímetros (1/3.2-inch) es capáz de sacar fotos a una resolución de 12 megapíxeles y grabar vídeo HD a 1080p.
Se espera su producción en masa para enero del 2012, por lo que los Smartphones que se presenten el año que viene tendrán una opción muy interesante a la hora de escoger sensor para su cámara sin comprometer el grosor final del terminal. Veremos cuales serán los fabricantes que decidan incluir este sensor.
Vía | PMA Daily Photo News
Ver 9 comentarios
9 comentarios
venzedor
Los equipos que incorporen estos minisensores no podrán competir nunca (cuando digo nunca..quiero decir proximas décadas) con camaras de mayor tamaño por que la tecnología avanza por igual aunque optimizadas para sus superficies y limitaciones físicas de las opticas.
Lo que si se ha logrado es una calidad mas que aceptable para la mayoría de usuarios. Y en unos años estaremos frente a cámaras en moviles que se defenderán en casi todas las circunstancias.
perrrodelmal
Ya quiero ver la cantidad de ruido generado por tanto megapixel apretujado en ese pequeño espacio.
Ahora ¿full HD con ese micro sensor? ¿Por qué la gente confunde los términos "alta resolución" con "alta calidad"? Un sensor tan pequeño que grabe video a 1080p no puede dar altas CALIDADES de video.
Josuah McKinley
Parece increíble que puedan incluir un estabilizador de ese tamaño, más los 12 megapixeles y capacidad para grabar vídeo full HD, impensable hace unos años..