Hace dos días la noticia de que el Estado de Arkansas iba a prohibir la fotografía urbana para "proteger a sus ciudadanos" corría como la pólvora por los medios especializados. El Acta de Protección de los Derechos Personales conocida como SB79, se había convertido en un peligro para fotógrafos y fotoperiodistas.
Aunque la intención de la ley era prevenir las imágenes de los ciudadanos para crear merchandising, la SB79 se convirtió en un ataque a la libertad de expresión de un gran colectivo. Numerosas protestas y quejas de asociaciones y colectivos han llevado finalmente a que el Gobernador de Arkansas vete la SB79, quedando invalidada.
El Gobernador de Arkansas rechaza
El Gobernador Asa Hutchinson ha publicado una carta dirigida al Presidente y a los Miembros del Senado , donde explica que su decisión de vetar dicha ley. Entre sus razones principales, explica que la SB79 es "excesiva, vaga y su principal efecto será la restricción de la libertad de expresión", apuntando también que "La ley se extendería más allá del Estado", es decir, que protege a cualquier residente de Arkansas aunque no se encuentre en dicho Estado, y que esto "restringiría innecesariamente la libertad de expresión y podría resultar en en un litigio innecesario en Arkansas".
Como última votación, el Senado ha decidido respaldar el veto del Gobernador, rechazando definitivamente la polémica Acta de Protección de los Derechos Personales.
Fuente | StreetHunters
Fotos | Dom Crossley, Sjoerd Lammers
Ver 8 comentarios