Tras nada más y nada menos que 14 años ofreciendo alojamiento y "hotlinking" (alojamiento de imágenes en terceros) de manera gratuita, Photobucket ha decidido modificar los téminos de servicio y se ha convertido en una página de pago.
Hasta ahora había dos maneras de utilizar Photobucket, pero desde la semana pasada de la noche a la mañana, sin avisar y quizá con cierta alevosía, uno de los servicios de alojamiento de imágenes web más popular deja de ofrecer su servicio a cuentas gratuitas.
Este cambio en sus términos y estructura de membresía ha dado lugar a que lo que antes era ahora costará a los usuarios unos 400 dólares anuales, algo más de 350 euros. Todos aquellos blogs, foros o páginas que utilizaban el enlace de fotos de Photobucket se quedan sin dichas imágenes ya que no serán visibles fuera de la página que los almacena y estas se sustituyen por la siguiente "recomendación":
De momento no hay una comunicación oficial,** se estima que 15.000 millones** (he tenido que releer la cifra yo también) de imágenes se ven afectadas por esta decisión y los usuarios no están muy contentos, algunos de ellos en sus cuentas de Twitter han tachado este cambio como extorsión.
How many entries to our model-making forum's competiton now look due to #photobucket's no-notice extortion. This is right across the web pic.twitter.com/a0tvYOO8vH
— Harold Garbage Smith (@hws5mp) 2 de julio de 2017
Para darnos cuenta de la magnitud de esta decisión no tenemos que irnos muy lejos, muchas de las imágenes que en Amazon nos permitían ver las características del producto han sustituidas por el "banner" que nos invita a pagar la cuota anual.
¿Estaremos ante el fin de uno de los servicios más longevos de la red?, todo apunta a que esta es una medida "desesperada" para sanear las cuentas o para vender el servicio a otra empresa, de momento todo son especulaciones, pero nos mantendremos alerta.
Más info | BBC