Los usuarios de formato CSC están de enhorabuena pues finalmente el conocido fabricante de óptica e ingeniería de alta precisiónSchneider Kreuznach ha decidido poner su conocimiento y toda su maquinaria a punto para comenzar a fabricar objetivos para cámaras del formato CSC y todo apunta a que lo hará con un primer objetivo 14mm bajo la denominación Schneider-Kreuznach 14 mm f2 Super Angulon.
Dado que la compañía forma parte del Micro Four Thirds System Standard Group lo lógico es que desarrollase un objetivo para micro cuatro tercios como finalmente ha sido así. El anuncio se espera que se haga durante la feria Photokina 2012 junto como un 30mm f/1.4 y un 60mm f/2.4 (¿macro?), también para el formato micro cuatro tercios.
El precio estará alrededor de los 1500 dólares, tal vez lo único que, en nuestra opinión, puede frenar el entusiasmo que seguro muchos usuarios tendrían al saber que la firma germana desembarcaba en el formato CSC. ¿Compensará finalmente el precio la calidad que se le presupone?
Vía | Photoscala
Ver 5 comentarios
5 comentarios
60604
Pues teniendo en cuenta que:
- Panasonic tiene un 14 f2.5 - Olympus tiene un 12 f2
Ambos muchísimo más baratos y de buena calidad, no le veo sentido a esta óptica y muchísimo menos por 1500 euros. Pocos van a vender me da a mí salvo que la lente sepa cocinar o hacer la colada.
La gama M4/3 puede ser tan cara o tan barata como cualquier otro sistema de cámara, todo depende de qué cuerpo sujetes y qué le hayas puesto delante.
62663
Lo que trata de decir Alexuny es que éstas cámaras cuestan menos de producir que una réflex por sus características de construcción. Sin embargo la ponen con precios desorbitados, tanto la cámara como los objetivos. Lo mejor para comprarse éste tipo de aparatos es disponer de una gama de objetivos antiguos y adaptables, como los Zuiko Om, etc. que de calidad y construcicion andan muy bien y los puedes ver económico de segunda mano.
Alexuny
Ala, otro objetivo baratito para micro 4/3 y CSC...
Jijijijijiji. Cómo se queda el marketing con la peña... si al menos fuera cierto, pues mira. Pero... la leche, es que ni en originales, ni menos aún en fabricantes con prestigio en el mundo de la óptica.
Saludos y no caigáis en la trampa que la hostia, es tanta pasta o más que una réflex con objetivo de kit y otro buen objetivo para acompañar. En esto hace años, y todavía, sigue estando la calidad y el sistema que funciona más inventado y vigente. Y por poco que le guste a más de yuppie con síndrome de ahorro de costes de pega y galopante, montaban y siguen montando pentaprismas y/o visores ópticos y telemétricos de calidad (con objetivos intercambiables los menos, Leica y para de contar).