Mary Beth Koeth es una fotógrafa norteamericana especializada en retratos que un buen día se preguntó a qué se dedica Papa Noel cuando las Navidades quedan lejos. Y no se le ocurrió otra cosa que buscar a varios Santa Claus, que es como le llaman por aquellas tierras, y averiguar qué es lo que les gusta hacer en sus ratos libres.
Aunque Mary nació en Ohio en 1982, la vida le ha llevado a conocer mucho mundo y a vivir en distintas partes de los Estados Unidos, pero en los últimos años se ha afincado en Florida, conocido como el Estado del Sol de aquel país. Y si os contamos esto es porque no es una cuestión baladí ya que, precisamente ahí, en Florida, es donde encontró y pudo fotografiar a todos estos Papa Noeles:
Santa Lance
Tiene 77 años y es un ex vendedor de Peoria, Illinois. La música siempre ha sido su pasión y a ella le dedicó casi toda si vida pero ahora vive junto a su mujer en un club para jubilados en Stuart, Florida.
Santa Gregg
Es un carpintero en una empresa de Palm Beach Gardens (Florida) donde fabrica juguetes para niños y niñas ricos desde hace más de 40 años. En su tiempo libre, Gregg es oficial en el Club de Vela de Gulfstream en Fort Lauderdale.
Santa Roy
Es un policía retirado y condecorado por el Estado de Florida en 1984 como uno de los mejores oficiales del cuerpo. Actualmente tiene su propia agencia de detectives y, en su tiempo libre, le gusta tocar el banjo con su hijo y cantar con la Great American Dixie Band, además de coleccionar objetos de interés sobre políticos americanos, viejas banderas y espadas japonesas.
Santa Ernie
Es originario de Baltimore, Maryland y se trasladó a Orlando cuando su madre falleció y empezó a trabajar en el negocio hotelero donde desarrolló toda su carrera. Ahora vive en Tamarac, Florida, con Everett, su compañero de veintitrés años.
Santa John
Tiene 67 años y es un veterano de la guerra de Vietnam condecorado con un corazón púrpura. Nació y creció en el barrio neoyorquino de Queens, y al salir del ejército se enamoró y se casó y empezó a trabajar en Mensa, la mayor y más antigua sociedad para personas con alto coeficiente intelectual, afincada desde hace varios años en el sur de Florida.
Santa Joe
Por último, este Papa Noel a quien ya habéis visto en portada es seguramente el más auténtico porque es un católico irlandés del Bronx y también uno de los más famosos Papa Noeles de Nueva York, el de los almacenes Bloomingdales. Hace varios años, Santa Joe y su esposa compraron los derechos de una casita en Florida donde pasa el verano junto a buena parte de sus familiares de su mismo barrio de la Gran Manzana.
Página web | Mary Beth Koeth
Todas las fotografías de Mary Beth Koeth reproducidas con su permiso para este artículo