El resurgimiento de la fotografía química que venimos viendo últimamente recibió un considerable empujón en la pasada edición del CES cuando Kodak anunció que resucitaba su película Ektachrome, retirada del mercado hace cuatro años por la escasez de ventas, y ahora podría estar considerando hacer lo mismo con la Kodakchrome.
La primera, la Ektachrome, estará disponible en el último trimestre del recién comenzado 2017 en formato Super 8 y diapositiva de 35 milímetros gracias a que, según Kodak, se observa un resurgimiento del interés por tomar imágenes con película analógica. Así, la película conocida por su grano fino, su buen contraste y su reproducción del color volverá a fabricarse en su fábrica de Rochester.
Pues bien mientras que la vuelta de la Ektachrome está confirmada (aunque ya decimos que habrá que esperar hasta finales de año), ahora se ha conocido que, dada la buena acogida del primer anuncio, la compañía estaría estudiando resucitar también la mítica Kodakchrome.
La noticia ha surgido de las declaraciones de Steve Overman, responsable de la división de película y departamento de marketing de Kodak, realizadas durante una entrevista en The Kodakery, un podcast propio de la compañía (lo cual le otorga mucha credibilidad) donde afirma que se están echando números para ver si tomar esta decisión sería rentable para la empresa de Rochester.
Estos anuncios puede inscribirse en la estrategia de Kodak de resucitar muchos de los productos más icónicos de su catálogo histórico, como ya ocurrió con la Super 8, además de seguir intentando tener un papel activo en el mercado de cámaras. Su último intento el Kodak Ektra, teléfono orientado a la fotografía que han analizado nuestos compañeros de Xataka Móvil.
Más información | Kodak
En Xataka Foto | El mercado chino da un empujón al revival de la fotografía química
Foto de portada | Takayuki Miki
Ver 9 comentarios