Para el consumidor general, las apps especializadas en edición de fotografía suelen ser un tanto complicadas. Por este motivo, muchos buscan la comodidad de apps de restauración y mejora que solo impliquen subir y presionar un botón. Este es el caso de Remini, una nueva app de “mejora de calidad” disponible para Android y iOS.
Remini tiene un sistema muy sencillo de usar. El usuario puede elegir entre varios de sus modos de mejora de imagen. Entre ellos se encuentra ‘Mejorar’, ‘Mejorar +’, ‘Retrato’, ‘Pintura’ y ‘Mejorar vídeo’. Tras seleccionar el modo de mejora, se selecciona la imagen y se da en el botón de arrancar.
El algoritmo del software identifica rostros y comienza a trabajar en una máscara de nitidez para resaltar los bordes. También identifica el ruido o el grano y trata de suavizarlo. En la versión gratuita tenemos que aguantar una publicidad mientras hace su magia. Y tiene una segunda limitante y es que tan solo podemos hacer cinco mejoras por cuenta de usuario.
Si queremos eliminar la publicidad y hacer mejoras ilimitadas, debemos pagar un sistema de suscripción de alrededor de 5€ mensuales. Como usuarios la opción A es crear varias cuentas si tenemos pocas imágenes por arreglar u, opción B, crear una carpeta con todo lo que vamos a arreglar, pagar un mes de suscripción y luego acabarla.
Los resultados de las mejoras son llamativos, en ciertas imágenes parece que funciona mejor, los retratos los exalta pero no son algo que aumentar la barra de estructura y detalle en la app de edición de Snapseed o Pixlr no puedan rivalizar. Sin embargo, esta app está para facilitar el proceso y no pretende ser competencia de un software dedicado.
Como reportan nuestros compañeros de Xatka Movil, parece que la privacidad no es un tema de preocupación. Las imágenes subidas a la app quedarán temporalmente en los servidores de la empresa, pero son eliminados tras un tiempo. Tampoco son compartidas con terceros, ni piden derechos de imagen.
Ver 1 comentarios