La empresa especializada en iluminación ha lanzado su nuevo flash portátil Profoto A10, una evolución de su modelo A1 y A1X que anuncian como “una innovación revolucionaria” ya que viene dotado de la tecnología AirX que lo hace compatible con cualquier dispositivo de captura, incluidos los teléfonos móviles.
Según Profoto, esta nueva tecnología Bluetooth "cambia las reglas del juego porque permite al usuario liberar toda la potencia del flash A10" con todo tipo de dispositivos, no sólo cámaras. "Entonces, junto con las cámaras tradicionales como las DSLR, el teléfono móvil ahora se convierte en una herramienta valiosa para el fotógrafo. Más que eso, brinda una verdadera conectividad entre dispositivos, tanto dentro del ecosistema Profoto como más allá".
Esto, siempre según Profoto, convierte el A10 "en un producto genuinamente preparado para el futuro: un flash para toda la vida". Sea esto una exageración o no, lo cierto es que el A10 no es el primer flash de la casa pensado para trabajar con móviles.
De cualquier manera, el A10 promete una luz natural de gran belleza, con un degradado suave, recarga superrápida y una batería de larga duración de iones de litio. Cuenta con ayuda de AF con láser y luz de modelado LED, un cabezal giratorio con inclinación de 90˚ y rotación de 360˚y zoom automático o manual para la luz de flash y de modelado. También destacan una interfaz de usuario muy fácil de usar con la que "nunca perderás una foto".
Especificaciones del Profoto A10
Potencia máxima: 76 Ws
Rango de potencias: 9 f-stops (2,0-10)
Tiempo de reciclado: 0,05-1,0 s
TTL y HSS: Sí
Estabilidad de la temperatura del color: ±150
Batería tipo Li-Ion. Rendimiento habitual hasta 450 flashes a plena potencia. Tiempo de carga: 115 min
Medidas: 7,5 x 10,8 x 16,5 cm
Peso: 560 gramos (batería incluida)
Precio y disponibilidad
El Profoto A10 ya está disponible para su compra en versiones para cámaras Canon, Fujifilm, Nikon y Sony y tiene un precio que parte desde los 1.075 euros.
Más información | Profoto