A nuestras cámaras les cuesta más trabajo del habitual clavar el enfoque cuando la luz es deficiente, es un mal común que se hace más evidente y molesto si la nuestra viene firmada por Canon. No lo digo yo, son los propios canonistas los que confirman el problema y ha sido uno de esos usuarios el que ha desarrollado algunos asistentes al enfoque caseros para poner fin a dichos problemas.
Este asistente al enfoque automático se sirve de un pequeño circuito, un led y el emisor de un disparador remoto de flash gracias al que este ingenio se iluminará cuando presionemos el disparador de la cámara. Construirlo no requiere mucho más que las pocas piezas y unas nociones muy básicas de electrónica y todo esto está, además, detallado por su autor.
Si miráis en su galería descubriréis multitud de ejemplos de bricolaje fotográfico, incluyendo otro asistente aunque menos elaborado, de encendido y apagado manual. De todas formas, si no os atrevéis con un proyecto similar os recomiendo llevar un pequeño puntero láser en la mochila de la cámara. Para tomas nocturnas o donde escasee la luz os ayudará mucho si hacéis uso del enfoque manual, gracias al estallido del haz del láser cuando impacta sobre un punto.
Vía | DIY Photography
Vídeo | Malowzz | Youtube
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lucianoippolito
Yo he tenido este problema por años, principalmente cuando trabajo en iglesias oscuras. Mi solución ha sido menos tecnológica pero me ha funcionado muy bien y no ocupa la zapata del flash. Sencillamente he agregado a mi flash 430EX una lampara LED de espeleología, de las que van en la cabeza. Yo uso una Petzl Tikka Plus a la que le he quitado la banda elástica y le he puesto velcro autoadhesivo, el flash también tiene velcro y esto me permite ubicar la lámpara, que es muy potente, en varias posiciones para poder trabajar rápidamente con la cámara y el flash en cualquier orientación. Gracias por el Post. Saludos desde República Dominicana !!!
50081
Algo que las reflex ya deberían haber heredado de las compactas, creo yo, es precisamente un pequeño LED potente para ayudar al enfoque en situaciones de poca luz.