Phase One ha anunciado hoy el desarrollo de dos sistemas de captura de especialistas: uno dirigido a fotógrafía aérea y el otro a los fotógrafos que necestan fijar sus cámaras firmemente al suelo. Este último es un sistema dedicado a las aplicaciones de alta resolución como reprografía, digitalización de colecciones de arte o la fotografía de componentes industriales.
El modelo IXR (en portada) está diseñado en aleación de aluminio para el cuerpo de la cámara, elimina tanto el espejo como el visor para reducir al mínimo las partes móviles y las vibraciones. Saldrá a la venta en el mes que viene, con un precio de 22.990 euros + IVA para un kit que incluye el respaldo digital IxR de 40 megapíxeles de respaldo digital y un objetivo Schneider-Kreuznach de 80mm. También disponible en versiones de 60 y 80 megapíxeles.
El modelo IXA está diseñado para la fotografía aérea con un precio bastante inferior a las cámaras de gran formato que son utlizadas en este tipo de fotografía. Disponible en 60 y 80 Megapíxeles, permite configuración múltiple y conjunta de varias cámaras, captura de imágenes sincronizadas a menos de 100 microsegundos de diferencia, configuración RGB o para infrarrojo cercano. También próxima a salir, esta cámara rondará los 40.000 euros (la versión de 60Mpx) y 45.000 euros (la versión de 80Mpx), a los que habrá que sumar el IVA.
Ver 1 comentarios