Vaya por delante que soy algo escéptico sobre el adaptador creado por Adaptist (tal vez alguno de vosotros con mayor experiencia en estos asuntos pueda alumbrarnos más sobre el asunto). Pero si realmente va, los usuarios de Pentax podrían aprovecharse bien de otros objetivos de otras marcas.
¿Multimarca? Esto es lo que promete este adaptador con enfoque y sistema de montaje para poder usar objetivos con montura F de Nikon, OM de Olympus, Contax/Yashica C e Y, y Konica AR, además de la montura K de Pentax. Todo ello en un solo adaptador.
Al parecer el funcionamiento se basa, principalmente, en un sistema de enfoque único y en crear una "bayoneta universal" de montaje basado en el principio de que la mayoría de los montajes poseen 3 lengüetas de metal y que las diferencias de esos soportes radican en el diámetro de montaje, posición, espesor, forma y tamaño. Fabricado en latón cromado, de la misma forma que las bayonetas originales y además no variaría, en teoría, la distancia focal por lo que no habría que hacer reajuste alguno.
Sin embargo, este adaptador esta solamente disponible para algunos cuerpos Pentax y omite en su montaje la junta tórica para el sellado. Su precio es de 77 dólares más gastos de envío.
Vídeo | Pentax K+ Multi-Mount (PK+MM) Product Introduction de Adaptist en Vimeo.
Más información | Pentax K+ Multi-Mount - Adaptist
Ver 5 comentarios
5 comentarios
danialsi
Como curiosidad puede estar bien, pero eso de corregir las diferentes distancias de registro con gomitas me parece bastante cutre.
Por cierto os habeis hecho un poco lio con las monturas compatibles, no hay montura "Contax, Yashica C, montura Y". Se trata de la montura C/Y que compartían Contax y Yashica.
rubendiazdiez
Por el precio de venta y sin poder utilizar el Af de los objetivos que montes, merece mas la pena comprar en ebay los adaptadores que necesites que te va a salir mas barato!!!
Interesante, pero se queda a medio camino!
landscapesspain
Los más viejos del lugar recordarán la época analógica, cuando había objetivos de terceros en los que tú les ponías tu adaptador según montura.