Llega la nueva versión de la popular solución de Nik Software para crear imágenes de alto rango dinámico (HDR) y viene cargada de novedades que, aunque no son revolucionarias, sí que prometen mejorar en gran medida tanto los resultados como la comodidad de nuestro flujo de trabajo.
Como cabía esperar, los chicos de Nik han actualizado su paquete para HDR en tres áreas fundamentales: funcionalidades mejoradas, nueva interfaz y un mayor rendimiento. Pero mejor echar un ojo al listado de novedades:
- Nuevo motor de _Tone Mapping_ (mapeo tonal) que mejora el renderizado del color y estilos naturales mejorados.
- Interfaz y flujo de trabajo actualizados con diversas mejoras en los controles, presets, unión de imágenes, etc.
- Un nuevo control de profundidad que promete mejorar el realismo de las fotografías resultantes, contrarrestando esa sensación de plano que se produce habitualmente en este tipo de imágenes. Tendremos que ver si realmente da un buen resultado.
- Optimización para multi-núcleo y procesamiento GPU, lo que se traduce en una mayor velocidad de trabajo gracias a un mejor aprovechamiento del hardware.
- Algoritmo de reducción de fantasmas actualizado y mejorado, para evitar la aparición semitransparente de elementos que se encontraran en movimiento en la escena.
- Un nuevo sistema de reducción de aberraciones cromáticas.
- Un nuevo control graduado de densidad neutra, que mejora también la naturalidad del efecto en el horizonte gracias al uso de los 32 bits de la imagen unida.
- Nuevo control de equilibrio de blancos, que permite ajustar tanto la temperatura de color como el matiz o tinte, de manera general o selectiva.
- Nuevo explorador del historial que nos permite revisar los diferentes ajustes que vamos haciendo durante la sesión. Habrá que ver de qué manera está gestionado, ya que en esto es muy importante el cómo.
- Y por último, un soporte de idiomas extendido (con chino y portugués brasileño) que en nuestro caso no nos afecta ya que el español ya estaba soportado anteriormente.
El precio oficial para esta nueva versión será 99,95 euros, aunque si ya tenías la versión anterior podrás actualizarlo por 49,95 euros (y si lo compraste después del día 9 de junio, esta actualización te saldrá gratis). Recordar también que Nik Software pone a nuestra disposición tanto vídeos como sesiones de formación online (en directo) a través de su página web.
¿Alguno de vosotros lo ha probado ya? ¿Creéis que merece la pena actualizarse respecto a la versión anterior?
Página oficial | Nik Software
Ver 9 comentarios