El renacer de Nokia (aunque siempre relativo) se está apoyando y mucho en las cámaras y tecnología fotográfica de sus nuevos modelos de smartphones. Sabe que hay mucha competencia pero también un enorme mercado en crecimiento con cada vez más usuarios que valoran esta prestación como prioritaria a la hora de elegir su nuevo teléfono inteligente.
Así, el fabricante finlandés, que no ha tenido apenas protagonismo en el CES 2013 de Las Vegas, lo va a apostar todo para ofrecer las mejores cámaras posibles en sus próximos modelos. Con la llegada del reciente buque insignia Lumia 920 y la que ya viene dando que hablar tecnología PureView, parece que quieren convertirse en una referencia. Para ello van a aunar un hardware potente junto con luminosos objetivos, como de costumbre, firmados por Carl Zeiss.
Quizás su principal hándicap lo tengan en su sistema operativo. Windows Phone no goza (aún) de la popularidad y extensión de iOS y Android, pero es mucha la expectación para ver cuándo presentan un próximo Nokia con tecnología PureView y una resolución como la del Nokia 808 pero llevado a un paso más allá. Veremos si consigue su meta, la competencia es durísima.
Vía | Cnet Foto | John.Karakatsanis
Ver 6 comentarios
6 comentarios
lost815
Está bien que mejoren la cámara aunque si tengo que elegir entre un móvil con Android o uno con Windows Phone, me compro el que tiene Android porque me estoy comprando un móvil no una cámara.
migueaero
No podrán hablar de cámara de calidad si no meten flash de xenón, y el N8 es el único que puede decirlo. Y si todavía llevase W8 me lo pensaba, pero, ¡sorpresa! lleva un limitado y obsoleto symbian. Tiene cojones la cosa.
El 920 lleva un gran sensor y buen estabilizador que he visto que realmente da un salto de calidad en las fotos de interiores, pero sigo diciendo que (en mi experiencia) la mayoría de las fotos que queremos tomar de recuerdo suelen ser reuniones de amigos y familia, de noche, en interiores, bares o discotecas, donde lo siento mucho pero o tiene un buen flash de xenón o la foto saldrá movida. Quien diga que el iphone5 tiene una buena cámara no tiene ni idea, todavía no he hecho una foto en la que la gente no salga movida.
Estoy prácticamente atado a Android ya porque tengo toda mi agenda y vida sincronizado con él, pero a menudo cambio la SIM de mi teléfono Android gama alta y la meto en mi viejo móvil: un Sony-Ericsson C905, con la mejor cámara que he tenido en un móvil hasta ahora (con flash) y se mea en cualquier SIII, Iphone5 y Xperia T. Si fueron capaces de hacerlo hace 4 años, ¿por qué no lo hacen ahora?