Día de anuncios por parte de Nikon. La marca nipona junto a la que quiere sea su nueva estrella en el mercado de las compactas de gama alta, la Nikon Coolpix A, otra compacta algo más modesta en prestaciones, la Nikon Coolpix P330, y la renovación de su teleobjetivo AF-S NIKKOR 80–400mm f/4.5-5.6G ED VR.
Nikon CoolPix P330, una opción más básica
Nikon ha presentado igualmente otro modelo algo más discreto con un sensor CMOS retroiluminado de 1/1.7 pulgadas, 12 Megapíxeles y procesador de imagen EXPEED C2.
Las principales características incluyen un zoom de 5x aumentos, grabación de vídeo en Full HD, formato RAW(NRW), WiFi y GPS incorporado.

También cuenta disparo en ráfaga de hasta 10fps y un rango ISO 100-3200, ampliable manualmente hasta 12 800 mediante la función Hi2. Además incluye un sorprendente (por el número) sistema de autofocus con 99 puntos de enfoque.

Como es habitual en este tipo de cámaras disponemos del ya conocido menú de filtros creativos para poder editar nuestras propias imágenes a través de la pantalla trasera así como la posibilidad de elegir hasta 20 modos de escena.
La Nikon Coolpix P330 sigue los mismos plazos para Marzo que la Nikon Coolpix A y estará disponible por un precio estar sobre los 400 euros, a falta de confirmación oficial. Disponible en colores blanco y negro.
AF-S NIKKOR 80–400mm f/4.5-5.6G ED VR
Este objetivo está pensado para todos aquellos amantes de la naturaleza con un rango que cubre desde un teleobjetivo corto hasta un teleobjetivo largo. Nikon mantiene su sistema de estabilidad VR para conseguir 4 pasos más (una velocidad de obturación más lenta). Dentro del esquema óptico encontramos cuatro lentes ED (Dispersión ultrabaja) y una super ED para una mejor corrección de color y una mayor nitidez mediante la minimización de la aberración cromática.

Dado que el uso de este sistema puede aumentar el consumo de la batería existe la posibilidad de desactivar dicha funcionalidad para ahorrar batería. Cuenta también con detección de movimiento panorámico, es decir, el propio teleobjetivo detecta el movimiento horizontal del fotógrafo para compensar, en la medida de lo posible, las vibraciones provenientes del movimiento de rotación horizontal a la hora de la toma. Este mecanismo está pensado para facilitar el montaje de la panorámica mediante el software adecuado para ello. Precio por confirmar.
Más información | AF-S NIKKOR 80–400mm f/4.5-5.6G ED VR | Nikon Coolpix P330
Ver 6 comentarios
6 comentarios
adrianrg
El objetivo está bien pero esos diafragmas tan cerrados pueden tiran un poco para atrás aunque se compense con el VR y el avance en el ruido de las cámaras
rubengonzalez
Sobre los 1600 va a costar el 80-400
Diego
Creo que la información sobre el 80-400 está mal, de hecho el link que pones muestra el 80-400 anterior, para el cual si coincide la información que tienes. Por ejemplo, dices que tiene 3 lentes ED, pero en la página de Nikon (en inglés) dice que tiene 4, más una súper ED. Además, el sistema VR permite según Nikon hasta 4 pasos, no 3. Falta por ejemplo algo importante y es la capa de nano cristal. La imagen si es correcta.
Saludos!
melibeotwin
No recuerdo ninguna cámara blanca como la Nikon CoolPix 330. Será que quieren diferenciarse.