Renovarse o morir es una máxima que se ha de cumplir en este mundo capitalista en el que vivimos aunque renovarse signifique, en este caso, volver a materiales que creíamos incompatibles con las nuevas tecnologías. El cartón es la rompedora propuesta de estas nuevas memorias USB.
Aún son un concepto y no están en el mercado pero la idea es interesante. Imaginad que usando cartón en vez de plásticos se podría reducir aún más el coste de estas, ya de por sí, baratas fórmulas de almacenamiento a la vez que ayudamos a nuestro entorno con el grave problema de la contaminación.
Desde el punto de vista fotográfico, ¿qué puede aportarnos este diseño? Pienso que sería una estupenda herramienta de promoción profesional en tanto y en cuanto podría usarse como una poderosa tarjeta de visita gracias a la versatilidad del cartón que nos ofrecería innumerables e inmediatas posibilidades de personalización y la propia capacidad de la memoria donde podríamos incluir nuestro porfolio.
Esta posibilidad ya existe gracias al CD/DVD y no ha logrado imponerse a la tarjeta de visita tradicional, impresa en papel, entre otras cosas porque resulta más costoso y aparatoso ir cargados con una torre de discos para repartir. Habrá que ver si este concepto llega a cobrar vida y logra hacerse un hueco en el mercado como medio barato y eficaz de promoción.
Sitio oficial | Art. Lebedev
Ver 23 comentarios
23 comentarios
mefiss
a mi personalmente me parece una idea bestial y me encanta. En muchos sitios te regalan cds o cosas asi y si tu te quieres promocionar como dice de manera acertada el redactor es simplemete perfecto. A los que tienen esta vision tan ''critica'' decirles que hace unos años se valoraban los cd como si fueran oro y mira ahora, que te vienen hasta con los cereales. Sinceramente, creo que esta idea tiene muchisimas mas ventajas que un cd, tanto en ahorro de costes como en funcionalidad
exeware
Coger un cartón y cortarlo de la forma de pendrive, y llevarlo con vosotros durante 7 dias, tratar de meterlo en la ranura del usb 2 veces al día minimo.
El ahorro en costes lo dudo las memorias cuestan lo que cuestan, y hacerlas en un material fuera de lo común aumenta el precio al contrario de disminuirlo.
48193
Os recuerdo que el cartón también contamina. Hasta esas nuevas bolsas de patata 100% biodegradables contaminan una barbaridad ¡En su fabricación! que es cuando más basura se genera, asi que lo realmente ecológico es pillarse un bocata de mortadela con aceitunas y dedicarse a decir tu web y punto.
fotoeleazar
no sería la primera ni la última vez que se me olvidase sacar del bolsillo el usb y echarlo con los pantalones a la lavadora.
memorias de cartón? si hombre.... de plastilina mejor
mefiss
me hace gracia los comentarios en plan ultraecologistas. Que cada un piense en lo que tiene y en lo que consume y que luego se plantee en que medida es ecologico o no, que es muy facil soltar el rollazo hipocrita...
Y al señor del comentario #1 que dice que es mas ecologico hacerse un book... por favor.
pronick
Yo no lo veo tan mala idea, seguro que ha habido otras ideas muy disparadas que han funcionado en el mundo del comercio y lo seguirán haciendo. Aunque también tu comentario está cargado de razón porque es tan costoso como inservible. Comparado con la típica tarjeta de visita, están más o menos a la par en utilidad, pero yo he visto unas tarjetas de visitas impresionates que lo que hacen es mejorar algo que ya funciona que hoy en día es más seguro que gastarse el dinero en algo que no sabes si va a funcionar.
Saludos desde Córdoba.
Darco TT
Hace unos años me regalaron como "merchandising" un USB con forma de tarjeta de crédito, bastante interesante para llevarla en la cartera y no perderla en un bolsillo. Eso si, de plástico, no de cartón, algo que a pesar del rollo ecológico está bastante mejor porque es más duradero.
chemari
pues creo que lo que se podría fabricar es una tarjeta como las conocemos actualemente en la cuál llevase un pequeño bolsillo donde dejar una microSD. seguro que a nadie le estorbaría y creo que todos coleccionamos las tarjetas que nos dan.... Respecto a las microSD pues eso, si se trata solamente de dejar nuestro trabajo creo que con 2 o 4 GB será suficiente y no creo que sean muy costosas.....
pronick
Ya que estais sacando casi todo el mundo lo de la ecología, reciclaje y demás. Es preferible hacerse unas tajertas de visitas con papel reciclado que te remitana una pagína web. Y si eso no es suficiente ahorro, te llevas un bolígrafo, y al que este interesado, le escribes la direccion en la mano, aunque no creo que tengamos que llegar a tales extremos. La cuestión está de nuevo en el equilibrio. Encontrar un método, barato, efectivo a la vez que respetuoso con el medio ambiente.
pronick
Vuelvo a escribir aun a riesgo de voto negativo por Spam, pero antes comenté de unas tarjetas de visita muy originales, estas son con movimiento, un estilo a los cromos de los phoskitos que dependiendo de donde mirarás podías ver distintas imágenes, es más, en mi empresa las hicimos, y quedaron genial. Si alguien está interesado he encontrado los datos de la empresa, que me escriba a mi correo y se los doy, que no se lo del tema de hacer publicidad como está de controlado. pronick@gmail.com
mario garza
creo que es una buena idea para los fotografos de Bodas... en ves de dar el DVD o CD, dar esa memoria, las descargan a su PC y las tiran si quieren
buen post
pock
francamente solo sirve por la "novedad" porque si no muestras una foto impresa o un book dificilmente alguien tenga ganas de poner una memoria USB de un desconocido en su equipo quizas llenandose de que virus.
me suena mas ecologico y funcional ir con un buen book, presentar las fotos, y en la tarjeta de visita (que puede ser todo lo original que quieras) incluir un link a una web donde ver el catalogo completo y si quiere ver una foto en particular que tenga toda la calidad posible.
Repartir USB desechables tiene un costo de traer los componentes a la fabrica, ensamblar, distribuir y promociar el USB, ademas de acumulacion de basura cuando ya no quieran usar esas memorias de 4 u 8 gigas.
49726
Quizá no como tarjeta de visita, pero en ruedas de prensa sí que me han regalado en varias ocasiones un pendrive con la información dentro y el logo grabado. Para un particular lo veo algo caro.
catalania
Una nueva forma de contaminar y gastar más recursos!
sanyets
Muy interesante, tiene muchas aplicaciones, desde que el fotografo pueda insertar fotos y venderlas o promocionarse, como tambien para cualquier compañia que quiera mostrar un producto. Enviar estas tarjetas de memoria de carton con las revistas, etc. Asumo que deben tener una vida util bastante corta.
halejandrocortes
Muy bueno..
quiquemm
La verdad es que es bastante interesante, ¿pero serán tan baratos como para repartirlos en masa?