Más de tres años después de la matanza en Rabaa al-Adawiya, Egipto, en la que perdieron la vida 1150 manifestantes el fotoperiodista Mahmoud Abou Zeid sigue preso a espera de juicio.
Amnistía Internacional solicita apoyo para exigir la puesta en libertad del fotoperiodista detenido arbitrariamente mientras fotografiaba a un grupo de manifestantes en una violenta carga durante la sentada de Rabaa al Adaweya en 2013.
Shawkan, sobrenombre por el que es conocido el fotógrafo egipcio, sigue encarcelado a la espera de un juicio que ha sido retrasado en varias ocasiones, la nueva fecha es el próximo 1 de noviembre. Enfermo con hepatitis C, su estado de salud ha ido a peor los tres años de cautiverio y pese a que Mahmoud Abu Zeid ha negado todos los cargos, podría ser condenado a muerte si le declaran culpable.
“Los últimos tres años han sido los más peligrosos para los periodistas según las cifras, con asesinatos récord, prisión, y en base a los datos de asistencia del CPJ (Comité para la Protección de los Periodistas), más de 400 periodistas se han visto obligados a exiliarse en los últimos cinco años”, asegura Courtney Radsch, directora de incidencia del CPJ.
Más info | Amnistía Internacional
Ver 1 comentarios