Hace unos meses comentábamos que ese proyecto llamado Lytro que parecía tan revolucionario había llegado a ser una realidad comercial. La cámara Lytro se puede adquirir hasta ahora a través de la propia web del producto, pero al parecer la acogida está siendo muy buena y pronto se expandirá su venta en tiendas online. Por supuesto, también en Amazon (EEUU).
Así lo han comunicado en el blog oficial donde se congratulan de haber conseguido que los poseedores de una de estas revolucionarias cámaras compartan sus capturas, llegando en apenas seis meses a las 400.000 fotografías.
A partir de octubre se podrá adquirir más fácilmente y su venta se expandirá en EEUU, y suponemos que no tardará en llegar a Europa, por lo que estará en el escaparate online de Amazon.com, pero también de BestBuy.com y Target.com. Y a partir de noviembre aparecerá en las tiendas CityTarget de varias ciudades de EEUU. Su precio parece que se mantendrá en 399 dólares la versión de 8GB y 499 dólares para la de 16GB.
Desde que saliera comercialmente han ido introduciendo algunas mejoras, con actualizaciones, incluyendo soporte para Windows y seguro que seguirá en esta línea. Como os mostramos hace poco, por Photokina alguno orgulloso propietario de una Lytro estaba divirtiéndose con ella y nos pareció realmente pequeña.
Vía | Lytro y TechCrunch En Xataka Foto | Lytro
Ver 2 comentarios
2 comentarios
victormendieta
Este principio en opticas luminosas y sensores grandes seria una gozada por que asi quedaria el punto de enfoque como otro dato del exif y agregandole las capacidades de los sensores retroiluminados donde el valor iso casi parece meramente informativo, el post proceso seria un laboratario Frankisteniano!
goldenfox27
muy bien por el equipo detras de lytro, la primera vez que escuche de esta idea en este blog me pareció algo rarisimo y descabellado. es mas al principio dude mucho, pero ahora me trago mis palabras la cámara es una realidad y espero que con el tiempo comienze a ser accesible a todo el mundo, me parece algo perfecto para personas que quieren experimentar y probar algo nuevo.
personalmente seguiré usando reflex y practicando la fotografiá "clásica" pero sin duda me encantaría tener esta camarita como juguete fotográfico, porque me parece simplemente genial.