Las luces LED portátiles han sido una gran ayuda para fotógrafos y videografos, permitiendo cargar con un equipo de iluminación que no ocupa mucho espacio ni carga mucho peso sobre el usuario. Sin embargo, la meta de muchas compañías es poder seguir brindando rendimiento y comodidad para su comunidad. En ese espíritu, Lumecube presentó su más reciente luz portatil: Lume Cume Air.
El nuevo cubo lumínico es una versión compacta de su hermana mayor, la Lume Cube. Al ser una versión más pequeña, las capacidades del nuevo cubo son limitadas respecto al anterior. Con una diferencia de 10 dólares entre ambos modelos, la mayor ventaja del nuevo cubo es su peso de 57 gramos. También tiene un mejor diseño que el anterior, si cómo luce el equipo es importante para el usuario.
Lume Cube air cuenta con control desde el móvil vía Bluetooth. Es a prueba de agua (hasta una profundidad de 10 metros) y polvo. Tiene una temperatura de color de 5600 ° K con un ángulo de haz de luz de 60°. A un metro de distancia, cuenta con una intensidad de 400 Lux, aproximadamente una exposición de 1/50 de segundo con apertura F2.8 a ISO 100. Cuenta con montura de cuarto de pulgada para colocar sobre trípode y se recarga via micro USB.
Para fotografía, su uso principal es iluminación de larga exposición. El cubo es más versátil al usarse para vídeo y, en especial, iluminación para vídeo en dron. Su uso también ha sido pensado para el mercado de vloggers.
Como reporta DPReview, el Lume Cube se puede conseguir a través de la página principal y distribuidores seleccionados a nivel global. El Lume cube original puede conseguirse a través de Amazon España, por lo que debe ser posible comprarlo pronto a través de esta tienda virtual. Su precio es de 69.95 dólares más costos de envío e impuestos.
_