La compañía alemana de drones Ascending Technologies quiere celebrar la Navidad de un modo especial y para ello ha realizado una sesión navideña de Light Painting pero con una peculiaridad especial, está realizado con uno de sus drones, 8 AscTec Falcon 8 UAS modificados.

Para conseguir cada foto fue necesario programar el dron para que siguiese unos puntos específicos en el cielo. Se empleó luz LED y AscTec controló el vuelo del aparato con su software de planificación de vuelo Navigator. Los tiempos de exposición rondaron los 10 minutos y, por ejemplo, en la foto de Papá Noel con el trineo se usaron casi 400 puntos que debía seguir el dron e incluyeron cambios de color en la luz.
Más información | Ascending Technologies
Vía | Lensvid
Ver 1 comentario
1 comentario
juanmcm
Recuerdo que hace algún tiempo desde Audi tuvieron una iniciativa igualmente interesante y curiosa.
Consistía en una serie de brazos robóticos empleados en la construcción de los R8 de Ingolstadt en una plaza de Londres, pero en lugar de tener artilugio alguno relacionado con la construcción de automóviles, tenían unos LEDs en la punta, con lo que se les enviaba un mensaje por la web y luego lo 'escribían en el aire' y con varias cámaras alrededor de dichos brazos tomando imágenes, quedaba como un 'array' con un mensaje.
Ahora no recuerdo ni el nombre ni nada, pero la idea es similar a esto y sería bastante curioso intentar repetir esto mismo con drones o también con ese sistema de várias cámaras alrededor y ver que sale.