El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías hace que las empresas necesiten renovarse constantemente, las fusiones de la competencia pueden hacer caer a empresas menos potentes. El lunes Jay Hawkins, vicepresidente del grupo de productos de consumo de Micron Technology, la compañía matriz de Lexar, anunciaba oficialmente el cese en la producción de dispositivos de almacenamiento de memoria por parte de Lexar.
En una entrevista a Dinesh Bahal (SanDisk) allá por 2014, nos decía que "El futuro de las tarjetas de memoria depende de los grandes fabricantes de cámaras", un año después su empresa era adquirida por Western Digital y el dominio de SanDisk es, hoy por hoy, casi absoluto.
Hace años las tarjetas de memoria Lexar eran sinónimo de fiabilidad, la compañía podía presumir de haber implantado el estándar XQD pero, como decíamos antes, el éxito de una compañía puede ser muy efímero, tanto que en menos de diez años ha pasado de liderar las ventas a ir perdiendo tanta influencia como para abandonar el mercado.
Micron, quiere, en su retirada, amortizar en la medida de lo posible lo conseguido durante estos años y está explorando oportunidades para vender todo o parte del negocio de Lexar, algo que recuerda a la venta masiva de patentes de Kodak.
Desde Micron tratan de tranquilizar a sus clientes asegurando que "La compañía seguirá prestando apoyo a los clientes existentes durante este período de transición. Los clientes deben contactar a su representante de ventas de Lexar para discutir los requisitos específicos."
Vía | Micron Blogs
En Xataka Foto | Nueve consejos prácticos para cuidar y proteger la salud de tus tarjetas de memoria