Puesto que somos tan dados a conmemorar acontecimientos y llenar el calendario de fiestas y días de asueto a esta semana podríamos bautizarla como "La semana de la ciencia". Si bien los titulares han sido para el ya familiar bosón de Higgs, nosotros los fotógrafos no queríamos ser menos y también hemos tenido nuestra ración de ciencia. A la inverosímil fotografía de la sombra de un átomo le siguió una imagen increíble de un eclipse solar y ahora, para rematar, esta espectacular panorámica de Marte.
Lo que ven vuestros ojos es el Planeta Rojo fotografiado por la Pancam del Opportunity, uno de los robots que está estudiando el suelo marciano. En primer plano tenéis los paneles solares del equipo desplegados, un poco más allá las huellas del vehículo y en último plano incluso se puede apreciar parte del famoso cráter Endeavour.
No estamos hablando de una fotografía panorámica al uso. Este panorama de colores falseados para facilitar la observación se compone de 817 fotografías captadas durante algo más de 4 meses, las cuales, además, están divididas en diferentes longitudes de onda. Es decir, se han fotografiado usando filtros para registrar longitudes de ondas cercanas al infrarrojo, el verde y el violeta.
Más información | NASA
Ver 1 comentarios