A muchos les parecerá aberrante que se pueda pagar más de un millón de euros, 1.320.000€ concretamente (1.700.000$) cuando gran parte del planeta pasa necesidad. A otros les parecerá, éste, un discurso oportunista e hipócrita y es que no llueve nunca a gusto de todos, así que centrémonos en la noticia.
La galería austriaca Westlicht, especialista en la subasta de fotografía, tanto de cámaras y complementos como de imágenes ha conseguido vender a un coleccionista asiático una extraña joya de 1923 firmada por Leica por la desorbitante cifra antes mencionada superando así el record anterior establecido por una subasta de la misma galería en 732.000€
Entre las peculiaridades de esta cámara podemos destacar que no es propiamente una cámara sino más bien un prototipo pues la primera Leica se puso en el mercado en 1925 y este ejemplar, el número 7 de aproximadamente 25 unidades de la serie Leica 0 data de 1923. Es igualmente la única cámara conocida con la inscripción “Germany“ en el lado superior y la primera exportada ya que viajó hasta New York para los distintos registros de patentes. No se ha pagado tanto dinero por una simple cámara, se ha pagado tanto dinero por un poco de Historia.
Vía | El Mundo
Foto | Joi
Ver 11 comentarios