Si pensamos en la California y concretamente en Los Ángeles, conciertos de rock, estrellas de cine y fiesta, mucha fiesta, nos viene a la cabeza. No es que no sea cierto, pero está claro que Los Ángeles no es solo lo que vemos en las películas y que, como todo, depende desde donde se mire. La fotógrafa Sinziana Velicescu comparte con nosotros su trabajo para mostrarnos otra cara de esta ciudad.
Calles semi vacías, por no decir inhabitadas, equilibrio de formales que inspiran paz y ausencia de la noche. Con esta descripción parece difícil que podamos reconocer la ciudad de Los Ángeles, algo que finalmente no ocurre ya que es imposible ocultar los códigos estéticos que la definen como los coches aparcados en cada esquina o la omnipresencia de colores pasteles en la práctica totalidad de inmuebles de la ciudad.
Sin duda Velicescu ha querido desarrollar alrededor de su ciudad un ejercicio fotográfico de gran carga formal, que se aleje de los clichés y estereotipos asociados a Los Ángeles para buscar qué elementos arquitectónicos más comunes definen realmente la ciudad. Y lo ha conseguido a base de sucesivas series fotográficas despojadas de todo lo innecesario y dejándolas en lo más básico.
Sinziana Velicescu aunque nació en Los Ángeles tiene sangre rumana corriendo por sus venas, lo que probablemente haya influido en el personal carácter de su trabajo. Una de sus series fotográficas, En la periferia, ha conseguido gran repercusión internacional, siendo expuesta en ciudades como Chicago, Nueva York, Hamburog, Melbourne, Tokio, o Roma. Os recomendamos seguirla de cerca ya que la revista Lens Culture la ha incluido entre una de las 30 mujeres fotógrafas a tener en cuenta este 2016.
Web oficial | Sinziana Velicescu