The Impossible Project ha presentado hoy el Impossible Starter Pack, que te permite comprar tres paquetes de instantáneas por algo más de 50 euros permitiéndonos añadir una cámara Polaroid por 100 euros más. Con esta estrategia, se pretende tanto ahorrar costes para los ya iniciados así como captar nuevos clientes en la fotografía instantánea.
Mantener a los clientes y captar nuevos
The Impossible Project es una iniciativa con la que se ha conseguido resucitar el extinto papel instantáneo para Polaroids. Gracias a su gama de productos, cualquiera que haya heredado una Polaroid de sus padres o abuelos puede usarla a un precio de 20 euros el pack de 8 instantáneas.
La relación del precio por fotografía es lo que más preocupa, con un coste de 2.5 euros. Seguramente por esto, Impossible ha querido buscar otras formas de ahorrar costes aumentando las ventas gracias a este pack de tres paquetes de papel instantáneo por 52 euros, que reducen el coste por fotografía 0.34 euros, quedándose en 2.16 por fotografía. Haciendo cálculos, comprando el starter pack nos ahorramos un total de 8.16 euros, 2.72 euros por paquete.
Fujifilm Instax, casi tres veces más barato
Quien haya entrado en la fotografía pensando que es un mundo barato se equivoca, pero especialmente los procesos químicos han subido de precio considerablemente debido al poco pero fiel público que aún emplea estas técnicas. A esto habria que sumarle que Impossible juega en un mercado con poca competencia más allá de la Fujifilm Instax, donde encontramos instantáneas que oscilan los 0.85 euros por fotografía.
Los nuevos paquetes y bundles se encuentran ya disponibles en las respectivas tiendas físicas de Impossible en Madrid y Barcelona, así como su página web.
Sitio Oficial | The Impossible Project
Fotografía de portada | Mathias Shoots Analogue