Iluminando a Messi

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parecía que no había nada más difícil que parar, en el campo, al mejor jugador del mundo, llega el fotógrafo Gary Land y nos desmonta la teoría. Más difícil que parar a Messi es iluminarlo... para fotografiarlo, se entiende. La excusa de tan complejo y abultado montaje es la dificultad de equiparar la iluminación del estadio a la que ha de presentar el jugador en la imagen, pero estando, el vídeo, patrocinado por Profoto no descartemos intenciones más oscuras…

El resultado es espectacular, no hay duda. Parece que la edición por zonas se lleva al extremo y se ilumina con la misma pulcritud, cuidando hasta el más mínimo detalle para que luzcan bien las botas (lo más importante tratándose de una campaña para la firma de las mismas), la ropa y hasta la musculatura del futbolista.

Distinto es que el resultado nos pueda parecer exagerado o irreal, casi más cercano a la “estética del videojuego” o a modas como la del 3D y esa necesidad de acercarse tanto a la “realidad” que a veces se acaba superando pero para mal. Igualmente podríamos preguntarnos si una imagen en la que se trabaja, fotográficamente, solo uno de los elementos y el resto se añade a golpe de posproducción es fotografía o no.

Vía | Strobist
Vídeo | Profoto | Youtube

Comentarios cerrados
Inicio