No es la primera vez que Google compra una empresa de servicios online. Esta vez se trata de Picnik, una aplicación web que nos permite retocar nuestras fotos de manera rápida y sencilla sin tener que descargarnos ningún programa adicional.
Debido a la popularidad que ha alcanzado este servicio y que éste además era gratuito (aunque existía una versión de pago más avanzada), Google ha decidido comprarlos y usar la edición de Picnik en Picasa en un futuro.
Los álbumes fotográficos online de Picasa llevaban bastante tiempo olvidados por parte de Google, y esta nueva adquisición puede ser un buen empujón para darle vida a esta plataforma.
De hecho, Picnik ya se encuentra integrado en servicios como Flickr o SmugMug, por lo que suponemos que Google les cortará el grifo, sobre todo siendo Flickr el mayor competidor de Picasa.
A pesar de todo, la gente de Picnik ha afirmado que con este cambio, tendrán acceso a la gran cantidad de recursos técnicos que ofrece Google y así podrán seguir mejorando su servicio en el futuro.
Vía | Google Blog
En Genbeta | Google compra el editor online Picnik
Ver 8 comentarios