Por segundo año consecutivo se celebra en Oviedo la Feria de iniciación al coleccionismo fotográfico, la cual quiero comentar por dos puntos, primero porque da acceso a los jóvenes a invertir en fotografía y segundo porque de esa manera, se amplía el circuito normalmente encasillado en un perfil que poco deja avanzar a las nuevas generaciones de coleccionistas e interesados en el arte.
Dicho esto, la galería que promueve esta iniciativa es Cervantes6, que vestirá su sala con ediciones en pequeño formato, limitadas y exclusivas, firmadas y numeradas a mano por artistas como García de Marina, Irene Cruz, Carolina Pingarrón, Pelayo Zurrón, Sofía Roncero, David Catá y Pablo Ventura.
Será el próximo sábado 27 de Septiembre, donde también se aprovechará para presentar la exposición "Ósmosis: Tierra-Piel" en la cual Irene Cruz, por primera vez en España tras ganar el premio del II Concurso de Fotografía de Iberdrola, ofrecerá su premiado trabajo "Habitat", y donde Pelayo Zurrón mostrará “El paraíso desnudo”, conjuntamente bajo la idea de desnudo en la naturaleza desde dos miradas que se complementan.
Apoyamos por tanto esta iniciativa, que nos encantaría se desarrollase también en otras capitales, puesto que una de las funciones de la fotografía es ir de la mano con el arte, y que en estos últimos años se está alejando de esa connotación elitista como podemos ver en proyectos como esta feria llevada a cabo en Oviedo.
Más información Cervantes6
Ver 2 comentarios
2 comentarios
SAC
Hace poco descubri a Irene Cruz... y me encantó su obra. Para el comentario anterior (el cual aun no entiendo que no se haya eliminado por la moderación) decirle que lo primero que hice fue ponerme en contacto con la fotógrafa a través de su web para tener un print de una de sus fotos que me gustó, y no, no es que quiera inventir en el termino de esperar que aumente de valor, simplemente me apetece tener parte de ese arte en mi casa y valorarselo a dicho artista
mudafucka
Invertir en fotografia, sisisisisisi un negocio redondo. Si quiero una foto la cojo de internet y la llevo a una imprenta para ponerla en la pared. Que paguen los pringaos. :^)