El fotógrafo Félix Sánchez Arrazola ha ganado el trofeo al mejor fotógrafo de atletismo de 2018 que otorga la IAAF (International Association of Athletics Federations) con la foto que tenéis en portada. En ella se refleja el momento en el que el atleta etíope Selemon Barega celebra su victoria, de rodillas y cubierto casi completamente de barro, en el Memorial Muguerza de cross celebrado en San Sebastián.
La foto competía por este premio con otros tres candidatos que fueron desvelados la semana pasada (y que os mostramos más abajo) y fueron elegidos entre 70 imágenes por un jurado formado por Anthony Edgar, Bob Martin, Raquel Cavaco-Nunes y Dwight Phillips. Curiosamente, la idea era elegir sólo tres finalistas pero un empate por el tercer puesto hizo que, finalmente, acordarán elegir a cuatro finalistas.
El premio, el reconocimiento más importante en fotógrafía de atletismo, se entregó en la Gala del atletismo mundial celebrada ayer en Montecarlo y la foto ganadora, junto a las finalistas y una selección de imágenes elegidas (hasta un total de 25) podrán verse en una exposición que se realizará próximamente.
Por lo que toca al vencedor, Félix es un fotógrafo vasco especializado en atletismo y colaborador habitual de la revista Runners' World, así como de medios como los diarios deportivos Marca, As y el generalista El Mundo. Felicidades por el premio.
Ganador del premio IAAF Athletics Photograph of the Year 2018
Félix Sánchez Arrazola:
Finalistas del premio Athletics Photograph of the Year 2018
John Sibley:
Michael Steele:
Morgan Treacy:
Más información | IAAF
Ver 2 comentarios