El sector de las cámaras sin espejo o CSC es, con mucho, el que más actividad y protagonismo está tomando. Cada día conocemos nuevos modelos, movimientos, actualizaciones y planes de futuro con los que cada marca intenta lanzar su pellizco al creciente mercado.
Es el caso de Samsung con su sistema NX que, según Photo Rumors, y por tanto aún lo calificamos de rumor sin confirmación oficial, planea dos nuevos modelos de cámara y hasta cinco objetivos. Realmente necesario si no se quieren estancar y viendo cómo la competencia se mueve mucho y tan velozmente.
Según parece la posible Samsung NX20 (que ya lleva sonando hace meses junto con una NX200) sería un salto considerable con respecto a la NX10. Viene a demostrar que cada vez es necesario ofrecer más y mejor y, sobre todo, llamar la atención ante tanta oferta. También se baraja otro modelo más que podría ser la Samsung NX1, de la que también se ha venido rumoreando hace algunas semanas y que apostaría por un posible sensor APS-C y, presumiblemente, dirigida a un usuario más exigente y avanzado. Buena noticia sería esta viendo como otros apuestan por sensores más pequeños como alternativa.
Y como comentamos, también se planean cinco nuevos objetivos para completar el catálogo para las Samsung NX. Así que seguiremos muy atentos a las próximas novedades del ambicioso fabricante coreano.
Vía | Photorumors
En Xataka Foto | Samsung NX100, la hemos probado
Ver 2 comentarios
2 comentarios
soyeltroll
Todas las NX tienen sensor APS-C
konstantbrother
Esta claro que ambicion como dice el articulo no le falta al gigante koreano, ya hemos visto como se las gasta en television, pero a mi personalmente me siguen gustando mucho mas las micro cuatro tercios de panasonic y olympus , a pesar de tener un sensor mas pequeño, la calidad de las opticas me convence mucho mas ( el 100-300 estabilizado de panasonic o su leica 45mm , me parecen impresionantes). Lo que esta claro que viene el año de las camaras evil, y que tener un buen catalogo de objetivos es una buena manera de posicionarse en el mercado . Ademas una buena competencia deberia repercutir en los precios , lo que es bueno para nosotros los usuarios.