Basta darse una vuelta por alguno de los conocidos foros y lugares de compraventa de equipos fotográficos para darse cuenta que algunas personas son adictas a la compra de compulsiva de equipamiento fotográfico. Este síndrome de compra compulsiva no es exclusivo ni mucho menos del sector fotográfico sino de muchos otros, algo generado por el entorno de nuestra sociedad actual y a lo que algunas personas son incapaces de resistirse.
Todos, indudablemente, pasamos o somos tentados casi a diario por las últimas novedades del sector, pensando que nos harán mejores fotógrafos. Cuando lo que realmente, seguramente, necesitemos es tener mayores conocimientos y saber exprimir mucho mejor nuestros equipos. Independientemente, de ello, como mucha gente opina, que cada uno se gaste lo que quiera en lo que desee. Y en este caso hablamos de coleccionismo fotográfico.
Pero, tras ver la increíble colección, de equipo fotográfico del fotoperiodista indio, Dilish Parekh, estoy completamente seguro, que alguno dirá para sus adentros: "Ves, tampoco me he comprado tantas cosas". Efectivamente, Dilish Parekh, ostenta el récord Guiness con 4425 cámaras, siendo su anterior colección de cámaras antiguas de 2234 cámaras.
No sé de dónde sacará el dinero o el tiempo para poder usarlas, pero desde luego los números impresionan. Así que si pensabas que tenías síndrome de compra compulsiva tal ves te estés relajando un poquito.

Dilish Parekh, anunció el aumento de su colección hasta las 4425 cámaras, la semana pasada, el día mundial de la fotografía, el 19 de agosto, siendo verificado dicha cantidad durante esta semana. Es difícil saber cuál sería la cámara más valiosa de esta colección pero sí la más preciada, ya que, según el propio Dilish Parekh, la cámara a la que tiene más cariño es una Leica 250, fabricada en 1934.
Vía | DNA India | La Vida Leica
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Pablo
Viendo esa leica te das cuenta como lo fundamental de la fotografia no ha cambiado.
Me hace gracia ver y oir a gente q llevada por la moda se gasta un paston en una camara (que luego utilizará siempre en automático) creyendo que a mas cara mejores fotos aseguradas.
Consejo al q piensa adquirir su primera cámara: gastate la mitad en el equipo y la otra mitad en libros y cursos de fotografía.
CharlesX
Yo lo veo más como un coleccionista y no tanto como comprador compulsivo, aunque estén interrelacionados. Él ya debe saber que lo más importante es la formación y conocimiento si quieres hacer buena fotografía.