El sistema de seguimiento para lograr una transmisión en vivo a partir de 39km sobre la Tierra, contaba con cámaras infrarrojas y cámaras de alta definición. Un sistema denominado JLAIR (Joint Long-range Aerospace Imaging and Relay), que básicamente se compone de:
-
Cámara de vídeo alta definición cámara Panasonic P2 (hasta 60 cuadros por segundo).
-
Una cámara de cine 4K, hasta 120 cuadros por segundo en el modo 2K, RED ONE (por confirmar).
-
Cámara infrarroja.
-
Una cámara fotográfica digital, Canon EOS 5D MKII.
(Para ver más detalles del sistema empleado ir aquí)
Y es lo que podemos apreciar en alguna de las imágenes facilitadas por la propia compañía, testigos del evento fueron esas Canon 5D Mark II así como algunas RED, os recuerdo que el equipo fotográfico y de vídeo se componía, en principio de 3 cuerpos y distintos objetivos (sobre todo grandes angulares) tanto para la captura de vídeo como para foto fija.
© Red Bull GmbH
Además del equipo que llevaba el propio paracaidista, existía toda una flota de cámaras fotográficas y de vídeo en el trayecto previsto para documentar el salto, ya que la calidad de lo que vimos ayer durante gran parte de los 9 minutos y medio se reducía a una pequeña mancha blanca sobre fondo gris.
Eso sí, cuando Felix Baumgartner, aterrizó, exhausto y desafallecido pero a la vez eufórico, sobre los parajes semidesérticos de Nuevo México, el primero en llegar no fue un médico, no fue un técnico, fue el fotógrafo de Red Bull.
Más información, imágenes y vídeos cortesía de Red Bull | Red Bull Stratos
Vía | ISO1200 Magazine
Ver 19 comentarios