Acaban de inaugurarse los polémicos Juegos Olímpicos de Río. Hasta allí se han desplazado más de 30.000 periodistas acreditados, uno de ellos es Brett Costello, al que acaban de robar todo su equipo, valorado en más de 40.000 dólares.
En interior de una conocida y concurrida cafetería de Ipanema fue el escenario del robo, según el propio fotógrafo diez segundos fueron suficientes para que sus atracadores se hicieran con el equipo del prestigioso fotógrafo deportivo.
En una entrevista al Daily Telegraph explica: "Yo había pedido un café y estaba con mi equipo cuando, de repente, se me acercó una mujer y me hizo una pregunta, así que me di brevemente la vuelta, probablemente durante 10 segundos. Noté que algo no iba bien y mi equipo había desaparecido."
No es el primer robo y sospechamos que no será el último, esto muestra el clima de inseguridad y desprotección en el que trabajan muchos fotógrafos del medio. No se trata solo del valor del equipo, sino también del tiempo que Costello tendrá que esperar sin poder trabajar hasta que consiga uno nuevo.
Fuente | Daily Telegraph
Ver 12 comentarios
12 comentarios
maximum2
lei una nota de que encontro a un sujeto dentro de las instalaciones de los juegos olimpicos, vistiendo el chaleco que le habian robado junto con el equipo, reconocio el chaleco porque era el mismo numero que el tenia
toni2
Desde luego, cómo se les ocurre hacer los juegos en Río. Supongo que son los que ofrecieron mejores condiciones (sobornos). Así van las cosas. Todos los demás, atletas, periodistas, acompañantes, etc. a pringar.
derpinette
¿Qué se esperaban haciendo los juegos olímpicos en un país tercermundista con gente sin ningún tipo de moralidad donde te pueden matar por llevar unas nike?
Deberían anularlos, la seguridad de la gente es más importante que todo esto.
angeldbo
Me parece que fotografos oficiales como Brett deben estar muy bien informados de los peligros de la ciudad y cómo evitarlos, pero lo mas importante deben tener asegurado todo su equipo, el problema para Brett es el tiempo y disparos perdidos.
Usuario desactivado
"... para que sus atracadores se hicieran con el equipo".
No, no fue un "atraco" sino un robo al descuido.
Por mucho celo que pongamos, y estemos sobre aviso, a todos no puede pasar... porque los ladrones y descuideros saben muy bien su oficio...
juanmcm
A todos/as aquellos/as que hablan que Río es el tercer mundo, deben olvidar que un robo se puede sufrir en cualquier parte, en Europa mismo o en los EE.UU. y no por eso baja su calificación tan alegremente.
Ya de Europa del Este ni hablamos, Rumanía, Polonia o Rusia.
Lo que hay que hacer es seguir una serie de pautas como tener lo fundamental, nada de llevar un super equipo valorado en muchos K de dólares, sino algo más transportable y en una mochila que no llame la atención, que un occidental en Brasil es como un marcador fosforescente en el túnel del metro.
Ya si ese tipo tiene una mochila LowePro o una Vanguard ni te cuento.
También, se ha de ir con un equipo además de reducido, con equipo viejo (si se puede ir con una Canon EOS 5D, mejor que una Mark II) o de escaso valor o incluso una CSC, cosa que si sufres un robo o descuido (en Brasil no es tan exótico ni raro y a las pruebas me remito), el daño sea el menor posible.
Y luego, algo de primero de coherencia, es llevar el equipo el menor tiempo posible, del hotel al estadio y viceversa y, de ahí a casa y todo eso.
Nada de ir de juerga, a restaurantes o bares o más allá de los estadios y lugares frecuentes con el equipo.
Por lo demás, lo lamento mucho por el pobre hombre, que ha ido a trabajar pero... Los que frecuentamos la región ya sabemos como es Argentina, Brasil y demás.
Hay que ir con un cuidado exquisito ya que a la que te descuidas te dejan en paños menores, y eso con suerte.
Ojalá pueda recuperar el equipo (al menos en parte) y con suerte él será el ejemplo que no debemos seguir para que nadie vuelva a pasar por esta situación que es evitable.
visant
Yo del COI suspendia los Juegos..