Desde hoy, los nuevos servicios basados en la nube de Wacom ofrecen una manera fácil y práctica de almacenar imágenes, trabajos creativos o compartir ajustes entre dispositivos.
Wacom ha anunciado hoy la disponibilidad de Dropzone y Control Room. Se trata de dos nuevos servicios basados en la nube que ofrecen un acceso rápido y fácil a las imágenes y a los ajustes personales.
Es sabido que muchos fotógrafos utilizan para sus retoque personales una tableta digitalizadora. Pero cuando cambias de dispositivo modelo, o necesitas usarla en otro equipo tienes que volver a configurarla de nuevo. Con este planteamiento nacen estas dos aplicaciones de Wacom. Así que si tienes una tableta de esta marca podrás utilizar estos dos servicios.
Ofreciendo hasta 2 GB de almacenamiento gratuito, Dropzone permite a los usuarios guardar las imágenes de sus trabajos creativos en la nube de manera que sean accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Control Room ofrece un servicio de almacenamiento de los ajustes personalizados del lápiz, la tableta y la pantalla de Wacom, ahorrando tiempo al usuario en la configuración cuando quiera utilizar su configuración en un dispositivo Wacom diferente. Tanto Dropzone como Control Room son gratuitos y trabajan de forma independiente a los servicios o sistemas operativos existentes.
Estos dos servicios son el primer paso de Wacom en los servicios basados en la nube, que en el futuro proporcionarán un sistema para conectar múltiples dispositivos con características compartidas en un ecosistema abierto completo y fácil de usar.
Así, por ejemplo, Bamboo Paper para iOS, incorpora Dropzone como una característica integrada para hacer aún más fácil el importar imágenes y exportar notas o dibujos.
Para ambos servicios se necesita una cuenta de Wacom Cloud. Aquellos que deséis registraros podéis hacerlo en https://cloud.wacom.com, donde también podéis descargar Dropzone como aplicación nativa para iOS, Windows y Mac OS.
Más información | Wacom
Ver 1 comentarios