El salón CP+ 2017 ha sido el escenario elegido por Cosina para anunciar el desarrollo de tres nuevos objetivos para cámaras full frame de montura E que aumentan la oferta de productos que ya tenía la compañía para esta montura.
El año pasado, en el mismo salón, Cosina presentó sus primeros tres objetivos para la montura de Sony. Si hasta ahora los que ofrecía eran angulares, en esta ocasión se trata de objetivos trambién de distancia focal fija de 35 mm., 40 mm., y 65 mm. respectivamente.
Voigtlander Classic NOKTON 35 mm. f/1,4
Es un objetivo que se basa en el Voigtländer 35 mm. f/1,4 de montura M que salió en 2008.

Es un objetivo asférico que permite una apertura de f/1,4. Compacto y con unas líneas que, al igual que el resto de modelos presentados, siguen una línea estética que recuerda a los de Sony. Aún tendremos que esperar para conocer detalles como la fecha de lanzamiento y el precio.
Voigtlander NOKTON 40 mm. f/1,2
El segundo objetivo propuesto por Cosina también está diseñado para cámaras Full frame de montura E. Es una objetivo estándar con una gran apertura de diafragma, un muy prometedor f/1,2.

Incorpora un un medidor óptico optimizado para cámaras de montura E y contactos eléctricos que permiten la transmisión de datos EXIF y TTL. Como ocurre con el resto de los modelos habrá que esperar un tiempo para tener más detalles sobre su construcción que seguramente se darán a conocer, junto con el precio, cuando se aproxime su salida al mercado.
Voigtlander APO-MACRO LANTHAR 65mm f/2
Por último un plato tan apetecible como los dos anteriores, se trata de un objetivo que la compañía presentó en Photokina 2016 bajo la etiqueta APO-LANTHAR. Han modificado su aspecto para hacerlo más cercanos a la línea de los objetivos que Sony ofrece en sus cámaras de montura E.

Se trata de un objetivo macro que ofrece una excelente apertura f/2 lo que lo sitúa como el más luminoso en su sector. El aumento máximo de disparo es 1:20 y la distancia de disparo más corta de 31 cm. Con una distancia focal de 65 mm. ofrece una gran versatilidad y puede ser utilizada como un objetivo tanto para fotografía macro como estándar. De nuevo, nos quedamos con las ganas de saber su cómo, su cuándo y su cuánto.
Más info | Nota oficial Cosina (japonés)
Ver 5 comentarios
5 comentarios
migueaero
Qué gran alegría ese 35mm 1.4. La mayor baza de la montura E es el pequeño tamaño y poder usar los objetivos manuales muy cómodamente al tener focus peaking. Y faltaba claramente un 35mm muy pequeño, ligero y luminoso para llevar siempre encima, porque el 35mm 2.8 no convencía en luminosidad. Por eso el montura M + adaptador es un clásico para los usuarios de las A7, es genial que ahora venga directamente para montura E. Ojalá no se aleje de los 600€ que cuesta su antecesor
juanmcm
Muy fan de este tipo de noticias pero...
Ya que doy casi por seguro que siendo un Voigtländer el precio puede ser algo elevado, era tan complicado ponerle un diseño algo menos ortopédico?
Las cifras me parecen una pasada y a modo de capricho (si, creo que lo valgo) por lo que iría tras él pero... Por dios, que mejoren ese diseño.
Veo los Sony G o los SIGMA o los Zeiss y creo que los diseñadores deberían dejarles esta materia para septiembre.
alejandrosampedrotorres
Estaba planeando adquirir el Voigtlander 35mm 1.7 Ultron y un adaptador, pero si este nuevo 35mm no se le va mucho de precio, cae seguro!!