Matt Weber lleva 25 años fotografiando Nueva York, ciudad que se conoce de rabo a cabo no solo por su pasión fotográfica, sino por su trabajo como taxista que le ha llevado a todos los rincones del área más poblada de EE.UU. Reconoce que Nueva York es una ciudad algo salvaje y complicada, pero que sin embargo, tiene algo que siempre se repite cuando revisa sus fotografías: parejas enamoradas besándose. No importa cómo, cuándo ni dónde, siempre aparecen besos cuando revela sus fotografías.
Y menos mal. Su libro The Urban Prisioner muestra una ciudad caótica y despiadada, en la que más que vivir, parece que se sobrevive en una cárcel moderna. Es por ello que de tanto en tanto, aparecen parejas besándose, un elemento estético que le ayuda a rebajar la tensión que construye con sus imágenes.
Weber ha combinado el trabajo analógico con la fotografía digital y sin duda destaca por la cantidad de diferentes cámaras y formatos con los que trabaja. Un fotógrafo algo anárquico que sería el mejor compañero que podríamos tener si quisiéramos hacer una ruta fotográfica por Nueva York y no conociéramos la ciudad.









Web oficial | Matt Weber
Instagram | Matt Weber Photos
Ver 1 comentario
1 comentario
murciopia
No conocía la obra de este fotógrafo y tras echarle un vistazo a su página web me parece muy interesante. Sobre todo por ese espíritu que intuyo en su obra de ser un "cazador" compulsivo de imágenes. Una galería que no tiene desperdicio que gira en torno a esta temática de captura instantes urbanos la encontraréis en su pagina web con el nombre Urban Prisoner.