Matt Weber lleva 25 años fotografiando Nueva York, ciudad que se conoce de rabo a cabo no solo por su pasión fotográfica, sino por su trabajo como taxista que le ha llevado a todos los rincones del área más poblada de EE.UU. Reconoce que Nueva York es una ciudad algo salvaje y complicada, pero que sin embargo, tiene algo que siempre se repite cuando revisa sus fotografías: parejas enamoradas besándose. No importa cómo, cuándo ni dónde, siempre aparecen besos cuando revela sus fotografías.
Y menos mal. Su libro The Urban Prisioner muestra una ciudad caótica y despiadada, en la que más que vivir, parece que se sobrevive en una cárcel moderna. Es por ello que de tanto en tanto, aparecen parejas besándose, un elemento estético que le ayuda a rebajar la tensión que construye con sus imágenes.
Weber ha combinado el trabajo analógico con la fotografía digital y sin duda destaca por la cantidad de diferentes cámaras y formatos con los que trabaja. Un fotógrafo algo anárquico que sería el mejor compañero que podríamos tener si quisiéramos hacer una ruta fotográfica por Nueva York y no conociéramos la ciudad.
Web oficial | Matt Weber
Instagram | Matt Weber Photos
Ver 1 comentarios