Por otro lado, la renovación del sector de las compactas de Canon se completa con la PowerShot SX600 HS e IXUS 265 HS, dos modelos que son continuistas con sus predecesoras y en la línea de lo esperado en sus gamas.
Canon Powershot N100
Vuelta a la carga con un concepto extraño y algo absurdo en nuestra opinión. Te permite icluir una "foto carnet" en las fotos que haces a otros, un concepto muy de red social pero que no tiene mucho sentido la verdad. Tras el batacazo de la Canon Powershot N de hace un año puede repetirse la historia.
La Canon PowerShot N100 sigue siendo algo pobre en especificaciones, aunque mejora la Powershot N. Ha mejorado especialmente en el sensor, que ahora es un CMOS de 12 megapíxeles con tamaño de 1/1.7 pulgadas, todo un acierto, y que hereda de la serie S.
Esta nueva Canon PowerShot N100 debería llegar al mercado ya entrada la primavera y con un precio cercano a los 400 euros, demasiado alto si miramos las alternativas en ese rango de prestaciones.
PowerShot SX600 HS y Canon IXUS 265 HS
Continuando la saga SX de Canon encontramos este nuevo modelo que nos ofrece un sensor CMOS retroiluminado tipo 1/2,3 de 16,0 megapíxeles, procesador de imágenes DIGIC 4+ con tecnología iSAPS, un objetivo 4,5 – 81,0 mm (equivalente en película de 35 mm: 25 – 450 mm) y esquema óptico de 11 elementos en 8 grupos (un elemento UD, un elemento asférico UA de doble cara, un elemento asférico de doble cara), zoom óptico de 18x, ZoomPlus de 36x.
Un modelo, como el anterior, que continúa la saga, en este caso, IXUS. Así, en este modelo encontramos un sensor CMOS retroiluminado tipo 1/2,3 de 16,0 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC 4+ con tecnología iSAPS, objetivo 4,5 – 54,0 mm (equivalente en película de 35 mm: 25 – 300 mm) y con un esquema óptico de 9 elementos en 7 grupos (un elemento UA asférico de doble cara, un elemento asférico de doble cara, un elemento asférico de una cara), zoom Óptico de 12x y ZoomPlus de 24x.
Reducción de vibración y estabilización inteligente completan las características más destacadas. En cuanto a lo demás, lo que podemos esperar de las últimas IXUS: autofoco rápido, pantalla LCD de 3", USB, Wi-Fi, grabación de vídeo Full HD o GPS a través de un smartphone.
Ver 2 comentarios