Ahora que se ha confirmado la victoria de Biden sobre Trump tras un interminable escrutinio (y a falta de posibles recursos posteriores), entre otros muchos cambios también significará uno en cuanto al equipo fotográfico ya que su fotógrafo oficial (al menos el de su campaña), Adam Schultz, es usuario de cámaras Sony, con lo que se romperá la tendencia de usar equipos Canon que ha venido siendo habitual en los últimos años.
El fotógrafo del presidente norteamericano siempre ha tenido un cierto protagonismo, pero sobre todo fue Pete Souza, fotógrafo de Obama y (unos años antes) de Ronald Reagan, quien puso de moda esta figura en los últimos tiempos. Pues bien Souza utilizaba como cámara principal una Canon EOS 5D Mark III y su última sucesora, Shealah Craighead, fotógrafa jefe del Presidente Trump, también emplea equipo réflex Canon.
Que Adam Schultz utilice cámaras Sony, tal y como cuentan en una entrevista en DPReview, en concreto tres cuerpos de la Sony A9 II, puede verse como una simple casualidad o como un síntoma de cambio, pero afecta tanto a la marca como a la tecnología, ya que podría ser también un reflejo de cómo las DSLR son relevadas por las más modernas cámaras sin espejo.
Lo que sí está claro es que no es un hecho aislado, porque ya una agencia de prensa importante hizo un cambio similar y vivimos una época en la que se ha superado la tradicional rivalidad Canon-Nikon y otras marcas han irrumpido en el escenario fotográfico con fuerza, en concreto Sony con su apuesta por la sin espejo de formato completo.
Foto de portada | El candidato presidencial demócrata Joe Biden atendiendo a los asistentes en un mitin en Iowa. Foto de Matt Johnson compartida en Flickr con licencia CC BY 2.0
Foto de Adam Schultz en DRPreview.
Ver 1 comentarios