La complejidad de la electrónica que incorporan las cámaras fotográficas actuales, especialmente las semiprofesionales y las profesionales, propicia que, con cierta frecuencia, los fabricantes se vean abocados a publicar actualizaciones del firmware que, bien añaden prestaciones nuevas, bien corrigen alguna deficiencia que es posible subsanar a través del software.
Ayer mismo Canon publicó en su página web la versión 1.2.3 del firmware de uno de sus «buques insignia»: la EOS 5D Mark III. La relevancia de este nuevo software estriba en que corrige cuatro deficiencias notificadas por muchos usuarios en los foros. Pero no es esto lo único que hace. Además, permite modificar el brillo de la pantalla LCD aunque esté conectado el cable HDMI, algo que la versión actual del firmware no contempla.
Los errores que subsana la nueva versión del firmware son los siguientes:
Si eres el afortunado propietario de una EOS 5D Mark III, puedes descargar el nuevo firmware hoy mismo desde la página web de Canon. De hecho, dada la importancia de las correcciones introducidas por este software, os aconsejamos que actualicéis vuestra cámara siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante.
Más información | Canon En Xataka Foto | Canon EOS 5D Mark III, análisis
Ver 2 comentarios