Seguro que no tiene nada que ver que sus padres sean quiénes son, el futbolista Beckham y la diseñadora Victoria. Seguro que con 18 años tiene la experiencia y el saber mirar de todo un fotógrafo experimentado. Brooklyn Beckham acaba de publicar What I See, el libro en el que enseña cómo ve el mundo que le rodea.
Está mal juzgar un libro por sus tapas, pero después de leer las críticas que ha recibido el libro de un chico de 18 años que solo ha publicado en su exitosa cuenta de Instagram, es fácil saber cómo será el libro. Es la historia de siempre, si tienes la suerte de tener una vida solucionada desde el punto de vista económico, tienes que ser mejor que nadie para que nadie critique tu trabajo fotográfico. Sobre todo cuando hay millones de fotógrafos que son por lo menos iguales que tú.
Igual estoy siendo muy duro, pero un paseo por su cuenta pública puede dar una idea del camino y estilo visual del de repente cotizado fotógrafo. El uso de filtros estandarizados para encajar en el duro mundo moderno de la fotografía, la puesta de sol de rigor con cara de suma melancolía, el tatuaje moderno de la Leica clásica, la pose con una Hassel 500, con una sencilla Leica M, con una económica Phase One... todas cámaras a las que cualquier chaval de 18 años tiene acceso.

Además, por pura casualidad y valor de sus fotografías, junto al libro tiene una exposición de 24 impresiones originales en la sede londinense de Christie's, y en agosto irán a Los Ángeles. Es el camino normal de cualquier chaval que empieza en el complicado camino de la fotografía. Eso sí, para demostrar su buen espíritu, todos los beneficios de la exposición se destinarán a ayudar a los niños afectados por el incendio de la torre Grenfell.
En Xataka Foto| 11 fotógrafos influyentes a seguir en Instagram en 2017
Ver 10 comentarios
10 comentarios
frankcroft
Que importante es nacer con estrella, o con padrino.
mabeneyto
Y vosotros le haceis la promoción gratis...Ya os vale.
aoliveras
Pues si saca un libro de fotografías de su vida cotidiana y puede publicarlo, que se le va hacer. El que puede, podría ser un chaval mal educado y que se meta en problemas. Por lo menos le da por hacer fotos, que pueda publicarlo es otra liga que no podemos competir, de hay los papis, pero oye yo aria lo mismo y mas. Yo personalmente voy loco por que me den trabajo para hacer sesiones de modelo se alguna marca conocida y ceo que me voy ha comer un colín, y eso que lo intento, pero a lo mejor no soy lo suficientemente bueno o no tengo el padrino correspondiente. Así es.
piter_parking
Bueno, el dinero te permitirá comprarte las cámaras que quieras, publicar libros y hacer exposiciones, pero no te hará ser buen fotógrafo, así que tampoco le veo mayor historia al asunto, el tiempo dirá.
En todo caso, quién no haría lo mismo en su situación... no es culpa suya que tenga todos los medios y facilidades para desarrollar como le de la gana su vocación, y le honra que done los beneficios.
velerofonte
En mi opinión es un chaval de 18 años que le gusta hacer fotografías, lo cual hoy en día es rarísimo para su edad y clase social, la mayoría están dados a la mala vida y son un cero a la izquierda.
Vamos a ser sinceros, si tuviéramos su dinero y posibilidades nosotros haríamos lo mismo, al menos yo, y lo digo sin tapujos.
En cuento al redactor del artículo creo que se ha ceñido únicamente en transmitirnos la cantidad de pasta que tiene y que es un niño de papá, en vez de orientarlo al aspecto fotográfico, no olvidemos que puede haber algún chaval de su misma edad echando un ojo a esta blog y puede captar ideas de este chico, sin olvidar que es un adolescente.
Lo dicho, espero que aproveche lo que tiene para hacerse un gran fotógrafo y así poder disfrutar de sus imágenes como lo haría con cualquier otro.
lokjear
Que triste vivir así de amargado, creyéndose talentoso, pero desplazado por otros con dinero y contactos. Que pena tener tanta envidia.
luisperez14
Es basura lo escrito por Xataca, el chamo es bueno, que tiene ventaja porque sus padres son famosos, si seguro, pero las fotos son de él, el chamo se a currado incluso en instagram su derecho a realizar una exposición, porque vamos a estar claros instagram le sirve a todos los fotógrafos para dar a conocer su trabajo, porque para él debe ser diferente solo mata la cochina envidia, en Venezuela pasa algo un poco loco pero por envidia muchos caen en barrabasadas vemos a un colega fotógrafo y enseguida lo juzgamos por simple envidia sin siquiera haber visto su trabajo, solo porque su cámara y equipos son más humildes, pero puede hacer más y mejores fotos con menos, y cliente se fue con él, y no con otro, por eso simplemente podemos ser juzgados de mediocres, ahora en Europa parece que pasa lo contrario, dime quienes son tus padres el equipo que usas y te diremos qué tan mediocre eres...