¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, no, es… ¡una Nikon D300s! ¿Qué podrían hacer un par de amigos estudiantes de alguna rama de la tecnología y aficionados a la astrofotografía? Pues entre otras cosas, coger la cámara de uno de ellos y hacerla volar para tomar unas imágenes que muy pocos de nosotros, por no decir ninguno, llegará a tomar jamás.
Cygnus es el nombre de este artilugio casero tan tosco como original y funcional. La cámara, con un Tokina 11-16mm f2.8, iba en el interior de una especie de nevera portátil preparada para la ocasión. No faltaba, tampoco, un teléfono móvil con GPS para localizar el punto exacto de aterrizaje, una vez que las leyes de la física hiciesen su trabajo con el globo meteorológico, cosa que sucedió aproximadamente a unos 30 kms de altura, en plena estratosfera.
Aunque han perdido muchas de las fotografías por culpa de heladas en las ventanas de la nevera les ha quedado una buena galería de imágenes y por encima de todo, les servirá para aprender de cara al próximo lanzamiento, que ya están preparando, esta vez con cámara de vídeo. Lo seguiremos de cerca, puede ser muy interesante.
Vía | DIY Photography
Vídeo | Erich Leeth | Vimeo
En Xataka Foto | Fotografía espacial con dos compactas y un globo sonda casero
Ver 5 comentarios
5 comentarios
jarobaina
Que envidia que me dá estas cosas. Yo en Gran Canaria donde vivo si lanzo al vuelo un globo de estos no lo recupero jamás. Son increibles las escenas que se ven a esa altura.
venzedor
Vaya, me gusta pero es un poco....¿arriesgado?
DrivE ThrougH
Joder, pues vaya forma rara de cosechar que tienen en ese sitio, ¿de dónde son?
burlok
Yo hubiese elegido un día con menos viento para soltarla... por eso de no tener que seguir los cambios del viento con el coche. Me parece un poco moñas.