El vídeo muestra en cuatro minutos y medio algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia, al sur de Argentina y Chile. Claro que, acostumbrados como estamos a espectaculares vídeos timelapse, lo que nos ha llamado la atención de “Patagonia 8K” es justo lo que revela su título, que ha sido rodado en esa resolución gracias a una Pentax 645Z.
Más de seis semanas de rodaje y unos 7.500 km recorridos desde Santiago de Chile hasta Punta Arenas (puerta de entrada a la región Austral bautizada también como “fin del mundo”) le llevaron al fotógrafo Martin Heck, de Timestorm Films conseguir este impresionante vídeo creado a partir de 100.000 fotos. En él ha sacado todo el partido del sensor de 51,4 megapíxeles de la Pentax 645Z, que es capaz de tomar imágenes de 8256 x 6192 píxeles.
El único problema es que la mayoría de la gente, incluidos nosotros, no podemos verlo en su resolución nativa y apreciar la calidad en toda su grandeza. Tendremos que conformarnos con verlo con algo menos de resolución, porque aún así merece la pena.
Vía | Fstoppers
Ver 1 comentario
1 comentario
juanmcm
Muy bueno el vídeo, me ha gustado la imagen (no así la música) y para esos paisajes habría estado bien más que un timelapse o un hyperlapse (que también) algo más como un slowmotion debido a que un paisaje estático y apenas mutable (no es como una ciudad) un slowmotion le sienta de fábula.
Hay momentos que los tiene, pero no tanto como se debiera para hacer realmente uso de ellos para que el resultado sea redondo.
Eso de resolución 8K me parece algo exagerado pues por ahora no es que haya muchos equipos capaces de mover todo eso, pero bueno, la proeza ahí está.
Y eso sí, gente que conozco que ha tenido esta cámara (así sea prestada) me ha dicho que su calidad, tanto de fabricación como resultados son sorprendentes.