El vídeo muestra en cuatro minutos y medio algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia, al sur de Argentina y Chile. Claro que, acostumbrados como estamos a espectaculares vídeos timelapse, lo que nos ha llamado la atención de “Patagonia 8K” es justo lo que revela su título, que ha sido rodado en esa resolución gracias a una Pentax 645Z.
Más de seis semanas de rodaje y unos 7.500 km recorridos desde Santiago de Chile hasta Punta Arenas (puerta de entrada a la región Austral bautizada también como “fin del mundo”) le llevaron al fotógrafo Martin Heck, de Timestorm Films conseguir este impresionante vídeo creado a partir de 100.000 fotos. En él ha sacado todo el partido del sensor de 51,4 megapíxeles de la Pentax 645Z, que es capaz de tomar imágenes de 8256 x 6192 píxeles.
El único problema es que la mayoría de la gente, incluidos nosotros, no podemos verlo en su resolución nativa y apreciar la calidad en toda su grandeza. Tendremos que conformarnos con verlo con algo menos de resolución, porque aún así merece la pena.
Vía | Fstoppers
Ver 1 comentarios