Si hace unos dos años y pico Canon anunciaba que llegaba a la nada despreciable cifra de 30 millones de cámara EOS, hoy hace lo propio, para anunciar que ya van 10 millones más, llegando a los 40 millones de cámaras fabricadas.
Aunque quizás lo que más sorprende es la curva exponencial de crecimiento, probablemente extrapolable a cualquier marca que diera el paso del analógico al digital, cuando se produjo la popularización masiva de la fotografía y las cámaras réflex.
Si tenemos en cuenta que los primeros 10 millones tardaron en fabricarse unos diez años (1987-1997), los segundos 10 millones de unidades 6 años (1997-2003), y llegaron a los 30 millones de unidades en el 2007, cuatro años después, añadir 10 millones de cámaras más en poco más de 2 años más es síntoma de que las cosas no les van nada mal (o que somos muchos más compulsivos a la hora de gastarnos los euros).
Más Información | Canon
Ver 8 comentarios
8 comentarios
brucecedillo
yo les ayude... y en breve pondre otra piedrita...
chamaruco
Y sin necesidad... porque se ha llegado a un nivel donde dudo mucho que a la mayoría le haga falta nada más que lo que tiene; pero también estamos en un mercado en el que la gente se obsesiona con bobadas en lugar de con hacer fotos... y de eso se aprovechan.
Por otra parte, es lo comentado, antes ya no es que la cámara durara más... es que estaban pensadas para durar más, dado que los avances de la tecnología en el medio de captura se podían aprovechar con cualquier cámara que hubiera. Tú podías poner sin inconveniente ninguno el último desarrollo de película en tu cámara de los años 50 y a tirar fotos... ahora hay que cambiarlo todo entero.
Joan
Esta evolución exponencial, me recuerda a la ley de Moore... quizas tambien podría aplicarse a las ventas de tecnología!
Ley de Moore
Torolobo
pues por mi parte van a tardar muchos años en llegar a los 50 millones, ya esta bien de venderte tecnologia cada 6 meses, tecnologia la mayor de las veces repetida y simplemente edulcorada para crearte la necesidad de que esto ultimo que te ofrecen es lo mejor, me parece que ya hemos llegado a un nivel de plantarse y esperar a que los equipos se caigan a trozos, que menos que 10 años de vida para un buen equipo profesional, las fotos ya no se pueden mejorar mas, ahora el que tiene que mejorar es el fotografo, si sabeis por hay donde venden cuerpos de fotografos buenos, je je je.
medyr
La ley de Moore es cada 18 meses, pero casi :-P.
Yo creo que ese crecimiento es debido a los sensores. Antes, para cambiar la calidad, con cambiar el carrete en muchos casos servia, y una cámara duraba años, ahora, cada dos días, sensor nuevo, y somos unos cagaprisas por tener el último que ha salido.