Lo reconozco, me cuesta horrores sacar el trípode a paseo. El peso y sobre todo, las dimensiones que tienen, aunque estén plegados hacen que me eche para atrás en muchas ocasiones y sólo lo coja en situaciones que se seguro que lo voy a usar.
Una posible solución son los gorillapod, tampoco son los trípodes ideales si quieres colocar la cámara a la altura de tus ojos, por ejemplo, además de que siempre tienes que tener cerca algo donde engancharlos.
Una solución puede ser este nuevo trípode que ha presentado Tamrac, marca conocida por sus mochilas fotográficas y que se ha aventurado a lanzar un trípode plegable con un sistema de varillas similar al de las tiendas de campaña.

La verdad es que el tamaño una vez plegado es muy compacto (38 cm plegado), y además tiene la ventaja de que se monta automáticamente cuando soltamos la correa que trae para cerrarlo.
Desplegado, puede que se quede un poco corto, ya que la altura es de 112 cm y además tiene otro inconveniente claro, que no se puede regular debido al sistema de varillas, un handicap si tenemos en cuenta que lo ideal es que pueda adaptarse a la altura de nuestros ojos.
Por otro lado, el peso es un factor decisivo en un trípode si de verdad queremos estabilidad y muy muy estable tampoco parece que sea, ni por el diámetro de las varillas (que son de aluminio) ni por el peso (pesa 312 gr.)
De cualquier forma, desde la marca aseguran que es válido para réflex de tamaño comedido y hasta 1361 grs. de peso por lo que será cuestión de probarlo, a ver como se comportan.

El Tamrac zipshot dispone, eso si, de una rótula de bola, una buena opción que nos permite movimientos de 360º en horizontal y de 90º en vertical.
En definitiva, si queremos un trípode para cámaras no muy grandes, y con buenas condiciones climatológicas (sin mucho viento) que además sea muy portátil y muy ligero, puede ser una opción interesante, sin duda.
El precio, unos 50 dólares, aunque de momento, esn Europa sólo se vende en Alemania, Italia y Reino Unido, por lo que en España aun habrá que esperar.
Vía | Comparte tus recuerdos - PopPhoto Más Información | Tamrac Zipshot | Folleto (PDF)
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Atmosphear
Es muy curioso, pero no monto mi equipo ahí ni de coña, más que nada porque seguro que pesa más de 1,3 kg y se ve el trípode demasiado inestable. Para una compacta sí que puede ser tremendamente útil.
Mis fotos en Flickr
Takashy
Estoy con Atmosphear. Y no es sólo la apariencia de enclenque y de esmirriao que tiene el trípode. Es que con ese peso, una rachita de viento te tira el trípode y todo lo que lleve encima.
Pero vamos, que es una idea es cojonuda ;-)
Takashy
arturoduran1
la idea me encanta... es una lastima que mi equipo supere los 2 kilos, pero si sacaran un modelo, digamos mas pro, no dudaría en comprarlo ya que como dice el post, aveces sacar el tripie puede ser una verdadera odisea.
saludos
borozoom
se ve debilucho,prefiero uno mas solido aunq pese mas
piklaker
para 50€ me quedo con mi hama22 que vale 15 y cuando se me rompa me pillo otro y listo, me parece caro para no poder regularlo, hay mejores opciones en el mercado.