Syrp es una empresa neozelandesa especializada en accesorios para camarógrafos que ha presentado su Super Dark Variable ND Filter, un nuevo filtro variable de densidad neutra de gran capacidad que será muy apreciado por los fotógrafos que quieran realizar largas exposiciones diurnas o adentrarse en el apasionante mundo de los vídeos timelapse.
La propia empresa lo presenta como un “súper filtro” ya que es capaz de disminuir la cantidad de luz que entra a través del objetivo entre cinco y diez diafragmas. Así, gracias a él será posible reducir la velocidad de obturación a unos 15 segundos incluso a mediodía, algo que lo convierte, sin duda, en un accesorio muy útil para el tipo de trabajos que hemos citado.
Para un buen uso, el marco del filtro incluye unas marcas con referencia explícita de los valores de luz que ofrece y se ha fabricado fijando unos límites firmes para que el usuario pueda pasar rápidamente de los valores mínimo a máximo y para eliminar en lo posible las interferencias que se pueden producir con este tipo de filtros.
Especificaciones y precio
Fabricado, según la firma, con cristal japonés de alta calidad, el filtro se presenta en dos kits que vienen muy bien provistos ya que, además del accesorio en sí, incluye una funda de cuero, un paño de limpieza y dos anillos para adaptar el filtro a diferentes objetivos.
El Super Dark Variable ND Filter ya se puede comprar a través de su web aunque, como era de esperar, no es barato (y eso sin contar con los gastos de envío desde el continente austral): 169 dólares para el filtro con diámetro de 67 mm (con adaptadores para 52 y 58 mm) y de 209 dólares para un diámetro de 82 mm (con adaptadores para 72 y 77 mm).
Más información | Syrp
En Xataka Foto | Los filtros esenciales para fotografiar la naturaleza y lograr mejores resultados
Ver 2 comentarios